Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: GeoAlternativa desarrolla un diagnóstico participativo en el barrio de Plaza de Toros para estrategias de desarrollo comunitario

- 19 noviembre, 2019 – 08:346 Comentarios

Desde el mes de septiembre la Asocación GeoAlternativa esta desarrollando un diagnóstico participativo en el barrio de Plaza de Toros de Ciudad Real, proyecto financiado por la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayto de Ciudad Real.

Este proyecto consiste en conocer qué quieren los vecinos para su barrio, cómo le ven, cómo lo sienten y cómo lo habitan, según Ani López, técnica de GeoAlternativa encargada del proyecto. A través de técnicas cooperativas para la Investigación Acción Participativa (IAP) la Asoc. GeoAlternativa está conociendo qué ocurre en el barrio para porponer alternativas reales desde la comunidad.

Desde su inicio ya se ha realizado varias actividades, una sesión explicativa del proyecto a diferentes entidades que trabajan en la zona, una sesión con el claustro de profesores y profesoras del CEIP Cruz Prado, una sesión para agentes clave, una sesión de grupo focal con vecinos y vecinas, y una sesión de metodologóa OASIS, al aire libre, con el apoyo del Consejoven de Ciudad Real a través del curso que están impartiendo de directores y directoras, y trabajo de calle para contactar con las personas que viven en el barrio y poder dar a conocer esta iniciativa. A estas actividades se suman encuestas que se están realizando a la población del barrio, para que las mayoria de personas posibles estén representadas en este diagnóstico.

“Con toda la información recopilada se realizarán unas líneas estrategicas para el desarrollo comunitario en la Plaza de Toros”, explica Ani López.

En los próximos días quedan varios eventos, a los que desde aquí quieren invitar a las personas que se quiran sumar.

Dia 21 de noviembre, segunda sesión de grupo focal en el centro social Juan de Ávila a las 17:00h

Día 24 de noviembre, a las 11:30 varias entidades estarán haciendo talleres en la plaza de toros y cerrará la actividad la actuacion de circo de la compañía THE SHESTER”S , está actividad esta aoyada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto de Ciudad Real.

Día 28 de noviembre, formacion para el asociacionismo vecinal,en el centro social Juan de Ávila a las 17:00h, impartido por el Consejoven Ciudad Real.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que si los miembros de la comunidad pueden aprender a comunicarse más allá de los límites clasistas, étnicos y raciales, y a establecer organizaciones, sistemas y políticas para aprovechar sus recursos y abordar sus problemas, podrán hacer que todos tengan una vida mejor….

  • Mercado dice:

    ¡ Vaya GANA DE GASTAR DINERO TONTAMENTE!. ¿ Y NO LE PODRÍAN ESE DINERO A CUALQUIER INDIGENTE QUE HAY POR LAS CALLES de la capitaleja ?.

  • niñat@s pillando pasta dice:

    Lo siento pero no sois más que niñat@s jugando a llevárselo muerto.
    No vais a atajar la problemática del barrio. Sólo os interesa sacar pasta que está destinado a gente sin recursos. No sois mejores que nadie. NO os lo creáis, por que repito que sólo sois niñat@s jugando a sus tontás.
    Por favor me gustaría er qué gente va a estas tontás.
    Me juego lo que sea a que más de la mitad de los participantes ni siquiera son de la plaza de toros, hacéis estas tontás y las llenáis de asistencia con vuestros colegas y fieles feligreses a vuestra puta causa, pero lo que vienen siendo los vecinos del barrio…os la pelan.
    Sois una empresa, que funciona como cualquier otra empresa, con colegueos y mamoneos, la diferencia es que las empresas generan sus beneficios y vosotros acaparáis el dinero para hacer vuestras tontás cargadas de ideología con dinero repito destinado a gente sin recursos.
    Qué pena que la concejala de Acción Social le entre al trapo a este tipo de chiringuitos.
    Geoalternativa? Si hay alternativa y desde luego no pasa por gentuza como vosotr@s.
    ESPERO HABER CUMPLIDO LAS NORMAS DE GÉNERO AL ESCRIBIR ESTE COMENTARIO……
    SOIS PATÉTICOS Y PATÉTICAS. EN DEFINITIVA AUNQUE NO LO CREÁIS, DE VERDAD QUE SÓLO SOIS NIÑATOS Y NIÑATAS

    • Ja dice:

      Para conocer tan bien a esta asociación parece que no tienes ni puta idea de lo que hacen…
      De verdad sobra este tipo de intervención en la plaza de toros????????
      No intervenir desde este punto de vista en el barrio será lamentarse de aquí a 5 años por no haberlo hecho.
      La plaza de toros necesita intervención sociocomunitaria si o si.
      Otra cosa es que la derecha más rancia lo vea como tirar el dinero. Es una inversión en personas, y esa inversión lleva consigo un trabajo que nadie hace altruistamente. O acaso los albañiles ponen ladrillos sin que les paguen??????
      Prefiero mil intervenciones de este tipo que se revierten en persona antes que una rotonda que al final tendrá el mismo coste y solo sirve para darle vueltas con el coche.
      Un abrazo y a cascarla:)

  • Ja dice:

    Ya comentando lo que es la noticia…..sólo decir que estas actuaciones son las que evitan en última instancia problemas por ejemplo de convivencia, tan criticados por todo el mundo pero poco abordados.
    Es otra forma de hacer una ciudad que no sea a base de ladrillazo:)
    Ladran luego avanzais. top

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.