El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el mes de enero el nuevo Consejo Regional de Infancia y Familia

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el mes de enero el nuevo Consejo Regional de Infancia y Familia, que por primera vez contará entre sus miembros con una niña y un niño, uno de ellos tutelado por la administración regional. En este caso, la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POICLM) liderará la creación de la Mesa de Participación Infantil en el seno de este Consejo Regional.

Se trata de una de las propuestas, ha manifestado la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha hecho la POI, en el Consejo de Gobierno abierto que ha presidido el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida. En este caso es la décimo quinta ocasión en la que el Gobierno regional invita a un colectivo a participar de su reunión ejecutiva.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la ampliación del Protocolo de Coordinación de Sanidad, Bienestar Social y Educación en materia de Atención a la Infancia, adolescencia y discapacidad, con el objetivo de que estas políticas sean ejemplo de transversalidad, prestando especial atención a la salud mental y la atención temprana en la infancia y la adolescencia.

El Consejo de Gobierno de hoy martes, ha aprobado también aumentar la visibilidad e incluir las actividades y proyectos de la POI en el Portal de Infancia y Familia con el objetivo de poner en valor el trabajo que llevan a cabo de cara a profesionales, familias y ciudadanía en general.

Además, la consejera de Bienestar Social ha explicado que la Ley de Accesibilidad que va a desarrollar el Gobierno de Castilla- La Mancha, “incluirá el enfoque de la accesibilidad de la infancia, con el objetivo de crear en las ciudades, entornos, edificios públicos y administrativos, espacios o parques accesibles para las niñas y los niños”. En este sentido, desde el Ejecutivo autonómico también se trabajará por el impulso y el avance de la Ley de Infancia y Familia, el futuro Decreto del Concierto Social y la Ley del Tercer Sector, recientemente registrada en las Cortes regionales para su aprobación.

Por último, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a elaborar un diagnóstico de la inversión que se destina en materia de infancia en todas las áreas de la Administración Regional para potenciar el enfoque de infancia en los presupuestos

La titular de Bienestar Social ha recordado que ha 1 de enero de 2019 “la población menor de 18 años en la región es de 370.459 niños y niñas, lo que implica un 18 por ciento” sobre el total de la población de la comunidad autónoma.

Así mismo, la Dirección de Infancia y Familia del Gobierno de Castilla-La Mancha, con los proyectos y programas que desarrolla ha atendido a 55.500 personas en este último año.

Aurelia Sánchez, ha recordado que la Dirección General de Infancia y Familia cuenta con un presupuesto de 48,6 millones de euros, un 6,3 por ciento más que en los presupuestos de 2018.

Finalmente, la consejera de Bienestar Social ha agradecido a la POI su colaboración, y ha reiterado el compromiso del Gobierno del Presidente Emiliano García-Page con el Bienestar de la Infancia y las Familias, en esta semana que se cumple el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia de 1989.

Décimo quinto Consejo de Gobierno abierto con la POICLM

En este caso, la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha aglutina a 24 entidades sociales cuyos objetivos se encaminan a la protección, desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes de la región. Entre sus numerosas actuaciones destacan la gestión los hogares de protección de menores, la coordinación de los centros de menores con medidas judiciales, el apoyo a las familias de padres en proceso de separación, y los programas de intervención y mediación en casos de acoso, ciberacoso o violencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img