El PSOE aplaude los presupuestos regionales para 2020 que destinarán 15,3 millones de euros al día al Estado de Bienestar Social

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha manifestado que si bien el Estado del Bienestar “nos hace a todos más iguales y no deja en Castilla-La Mancha a ningún ciudadano atrás” es de aplaudir que en los Presupuestos regionales para 2020 el gobierno de García-Page vaya a destinar 15,3 millones de euros cada día para el ámbito más social.

Así, se trata, -considera Pablo Camacho- “de un presupuesto social para un gobierno social”, que será expansivo al prioriza las políticas destinadas a reforzar el Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha y por lo tanto en la provincia de Ciudad Real.

De esta forma, el crédito inicial, como explica el parlamentario socialista, se incrementa en más de 56 millones de euros, lo que representa un 8% más respecto al último presupuesto aprobado del año 2018, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, “pues dijimos que contaban las personas y eso es lo que está haciendo el gobierno de García-Page”, señala.

Por ello, para el año 2020 el gobierno regional destinará el 71,2% del gasto no financiero a sufragar los servicios sociales, la sanidad y la educación.

En materia de Dependencia, como recuerda Pablo Camacho, la región ha pasado del suspenso con Cospedal al notable con García-Page, “ahora hay un 75% de beneficiarios más y se ha reducido en un 31% la lista de espera de solicitudes y en un 77% el limbo de la dependencia. Para el nuevo presupuesto se incrementa el Programa de Atención a la Dependencia en más de un 21%”.

Pensando en las personas mayores, el gobierno regional ha previsto que los programas se incrementen en un 5%, o lo que es lo mismo en 14 millones de euros más, para consolidar las acciones de envejecimiento activo que se recuperaron en la Legislatura pasada, esto es, el termalismo social, el turismo social, la tarjeta dorada y el Programa de Mayores Activos.

Se destinarán también, avanza el diputado regional del PSOE, más recursos para seguir mejorando la Red de Residencia de Mayores, de la que manifiesta Castilla-La Mancha “puede sentirse ya orgullosa de ser la segunda región de España en plazas residenciales para personas de más de 65 años; tiene una plaza por cada 1.400 mayores, mientras la media española es de una por cada 2.400 mayores”.

Y se piensa igualmente, finalizaba explicando Camacho, en las personas con discapacidad, para lo que se ha creado por primera vez una Dirección de Personas con Discapacidad con entidad propia, se incrementa el presupuesto de atención a las mismas en un 4,7%,  y el plan de atención en 5,5 millones de euros “lo que permitirá aumentar las plazas y hacer frente al incremento salarial del nuevo convenio colectivo”, añadía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya ha salido la sentencia. A los gestores se les exige que gestionen. No se habrán llevado un euro, cosa que razonablemente creo, pero al parecer desconocían lo que se cocina, cosa que razonablemente es difícil de creer. Debe ser un momento duro sobre todo para el histórico Chávez y no menos para Griñan. Lo siento por ellos pero que hubieran gestionado mejor

  2. Lo que me tiene desconcertado es lo de Catalony. Nadie para aquello?. La Nissan en un hilo y la Seat avisando, la F1 avisando, todos avisando. Los dos Andaluces finiquitados pero al supremacista de arriba no hay forma de pararlo? La solución es el inepto y el coletas? Que Puigdemond nos pille confesaos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img