Partido Ibérico Íber pide la construcción de un Centro de Excelencia de Formación Profesional de Grado Superior en Puertollano

El Grupo Municipal Íber (Partido Ibérico) presentará en el próximo pleno de la corporación municipal de Puertollano una moción para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la construcción de un Centro de Excelencia de la Formación Profesional, de Grado Superior, que imparta estudios relacionados con tecnologías de alto nivel.

Según consta en la exposición de motivos de la moción, el Partido Ibérico recuerda que presentó un documento base en e pleno de septiembre para la realización de un proyecto de Puertollano Tecnológico. Entres sus objetivos específicos se proponía crear un Centro de Formación Profesional Experimental de Tercer Grado de carácter regional.

«En Puertollano ya funcionó la red Virtus, un proyecto de formación de excelencia dirigido en principio a especializaciones en el área aeronáutica. Mientras funcionó bien, se formó  a varios cursos que, posteriormente, encontraron trabajo en empresas importantes. La idea era comenzar por aeronáutica y extenderlo progresivamente a otras áreas tecnológicas», relata Íber.

«Un modelo más reciente», prosigue, «es el Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA) inaugurado en 2015 frente a la fábrica de SEAT de Martorell (Barcelona). Con capacidad para que estudien más de 10.000 alumnos. Su objetivo es formar técnicos de automoción preparados para liderar la transición del coche convencional al coche eléctrico».

A juicio de esta formación, la construcción y funcionamiento de un Centro de excelencia de formación Profesional en Puertollano similar a cualquiera de los dos anteriores y dedicado a formar alumnos en ramas tecnológicas de futuro «reforzaría la larga trayectoria de la buena Formación Profesional en Puertollano y supondría una anticipación inteligente a los retos de la revolución tecnológica».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pide un centro de excelencia, que es lo mismo que fue la Red Virtus, el mismo que dice que funcionó bien…

    ¿Para quién funcionó bien? ¿Para los mismos que se llevaron bien calentito el dinero?

    Vaya una demagogia que se gasta Casimiro, cuando fue con él con quien comenzó todo, sólo que su alumno fue más listo y se quedó con todos los réditos.

    • Sr. o Sra. «desencantado»
      Parece mentira que a estas alturas de la película siga con la cantinela de «Contigo empezó todo …2.
      Parece inaudito que a estas alturas… no se haya dado cuenta que quien ha sido condenado por Prevaricación administrativa, efectivamente con la marcha de D. Casimiro empezó el raterismo y el pillaje. Usted que tanto sabe de ese alumno aventajado al que hace mención, podría desviar el dedo acusador al personaje condenado en cuestión para preguntarle ¿Que pasó con La Red Virtus?¿Porqué se indemnizó a la gerente que había con una cantidad desorbitada cuando lo que le correspondía solo un finiquito?¿Porqué se cerró la Virtus?¿Porqué se desmanteló el complejo?¿Donde fueron a parar tanta inversión como se hizo… habiendo quedado como un solar todo el edificio?¿Quién autorizó cambiar cosas de sitio «presunto robo» de una propiedad municipal? A todas estas cosas le pueden responder algunos los dirigentes políticos de las tres últimas legislaturas y algún apesebrado funcionario que no realiza ni ha realizado el trabajo por el que hipotéticamente le regalaron la plaza…
      ANTES DE DE HABLAR MEJOR INFÓRMESE.

      El trasfondo de la noticia donde estamos es que el Sr. Casimiro es que quiere que se recupere de alguna manera un centro que fue referente en muchos lugares y que la población juvenil de la región tenga un centro de especialización de Grado Superior para poder dar una salida a la juventud … del botellón, drogas y adicciones al juego.

      • Tengo que estar de acuerdo con usted, centros de formacion para dar salida a la juventud son los que hacen falta en Puertollano, no todo el mundo tiene la capacidad y el conocimiento para la Universidad, pues muchos de ellos van a pasear libros, con lo cual centros de especializacion son los que hacen falta en Puertollano.
        Eso si bien dirigidos y gestionados, no como la red virtus.

      • Pues sí, con él empezó todo, la Red Virtus la creó él y ahí se fue ya dinero, el problema con los terrenos del Leclerc o junto al cementerio empezaron en su legislatura, idem con la Nava…

        Casimiro estuvo en el meollo de todo, pero se retiró a tiempo para que no le salpicara, muchos de sus miembros en la alcaldía sin los que luego han sido investigados, así que, menos blanquear el gobierno de Casimiro, porque si no estaba en el meollo, miraba hacia otro lado.

  2. Paece mentira que haya tanto tonto suelto¡

    Ole los guebos de Casimiro, dando ejemplo con no cobrar ha empezado a darles en los ociquillos a tanto aspirante a politico.

    Una bajada de sueldo del equipo de gobierno, una extinción del personal de confianza que efectivamente no hace ni el guebo, excepto mover papeles con cara de velocidad. Y el jefe de gabinete puede hacer la misma labor cobrando lo que cobraba en la legislatura pasada y que no lo hizo tan mal.

    EJEMPLO EJEMPLO EJEMPLO ES LO QUE DEBEN DAR NUESTROS POLITICOS

    Por cierto la oposición también debe dar ejemplo que con esos sueldo algunos/as pasan el límite de Colesterol.

  3. Hay que construir reduciendo lo primero gasto, antes de proponer aumentarlo con cualquier idea brillante como las farolas led que no se ve ni un pijo.

  4. Lo que me parece de risa, es ver como el
    Adoctrinado, abre y cierra los comentarios en las noticias que le interesa, a los intereses del partido que, le paga. Eso si no se ha llevado un euro para el, lo da al resto para seguir gobernando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img