Almodóvar del Campo: Este viernes comienzan las Jornadas Contra la Violencia de Género

Las Jornadas en Contra de la Violencia de Género, cuyo grueso de actividades se va a desarrollar a lo largo de la próxima semana, contará este año con la participación activa de diferentes colectivos locales, como la Asociación de Amas de Casa, la Asamblea Local de Cruz Roja Española y AFAMMER Almodóvar del Campo-Valle de Alcudia.

Yolanda Molina, concejala de Igualdad, celebra “la implicación y colaboración de estas entidades tan significadas en su actividad habitual por el respeto que siempre abanderan a favor de las mujeres, y por eso les agradecemos desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer la colaboración tan activa en la programación de este año”.

Una serie de actividades que se abren este mismo viernes día 22, por un lado, con la exhibición en la balconada consistorial de una pancarta alusiva al Día Internacional contra la Violencia de Género, hasta finales de mes y con la colaboración con la delegación local de la organización nacional AFAMMER.

Y desde esa misma tarde, con la apertura durante todo el fin de semana en el salón de actividades del Mercado Municipal, de la exposición ‘Las mujeres del Quijote’, también por mediación de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y que es obra de Carlos Quiralte, quien estará presente en el acto inaugural previsto para las 18,00 horas. sente y abordarpal, de la exposicieres,  de las mujeres como person

Ya el lunes 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora la jornada internacional de rechazo a la violencia de género, la programación incluye una marcha a mediodía desde el Centro de la Mujer y hasta la Huerta ‘Cuéllar’, con entrega de camisetas a las personas que participen y lectura de manifiesto a la una y media de la tarde en la Plaza Mayor.

A estas citas se suman la Asociación de Amas de Casa y Cruz Roja local, estando llamada a su participación toda la ciudadanía almodovareña. Posteriormente, hacia las dos de la tarde, se compartirá comida en el restaurante ‘La Mina’, con un menú de diez euros por persona, siendo este viernes 22 el último día para ingresar el dinero en Unicaja.

Y la tarde del martes día 26, cierre de esta programación, será también muy completa y se desarrollará en el Teatro Municipal. A las cinco habrá charla sobre la influencia de la pornografía en las relaciones de pareja, por la asociación Mamachama, que trabaja a favor de la igualdad y poniendo el énfasis en el empoderamiento de las mujeres.

Tras ella, se podrá asistir a la actividad titulada ‘Contando sobre Género’ y finalmente, una hora más tarde, la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’ ofrecerá a través de su grupo de teatro la obra ‘Ramón’, poniéndose así el mejor de los colofones “a una programación que este año integra nuevos y variados contenidos”, apostilla Molina.

Cabe referir que esta serie de actividades cuentan también con financiación con cargo a los créditos recibidos desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img