ANPE pedirá a la Junta que la OPE de Enseñanzas Medias para 2020 contenga el mayor número posible de plazas

El sindicato ANPE ha advertido que pedirá el mayor número de plazas posible para la Oferta de Empleo Público (OPE) de Enseñanzas Medias para 2020 en la Mesa Sectorial de Educación prevista para el día 25 de noviembre.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, ANPE ha contribuido a dar estabilidad al empleo público en Educación en Castilla-La Mancha «al ser el único sindicato que apoyó las 923 plazas de las Oposiciones de Enseñanzas Medias en 2018 y al ser el primero que apoyó las 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2019».

Por ello, el sindicato apostará nuevamente por «la consolidación del empleo docente» a través de la oferta de empleo público de 2020 «que permitirá situar por debajo del 8 por ciento la tasa de interinidad en los centros de enseñanzas medias de la región».

De esta manera, ANPE pedirá «un año más» que se puedan convocar plazas más allá de la tasa de reposición de efectivos para cubrir así las necesidades que existen en los centros docentes, que actualmente se encuentran por encima de las jubilaciones existentes.

«Tras las adjudicaciones de vacantes de inicio de curso, partimos de unos datos más que notables para una buena oferta de plazas para el año que viene, donde se podrían incluir las 117 plazas que quedaron desiertas en 2018 y las adjudicaciones de sustituciones a comienzos de septiembre, de las cuales muchas eran vacantes encubiertas, puesto que eran para todo el curso escolar», ha apuntado el sindicato.

Además, han recordado que existen varias especialidades que no han sido convocadas «desde el año 2008 o 2010, con la falta de profesorado que este hecho supone y que ha obligado a abrir bolsas extraordinarias para dar cobertura a las demandas de muchos centros educativos, siendo este también el caso de la Formación Profesional».

Del mismo modo, han hecho hincapié en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informó de «la estrategia marco de empleo público en la región», que prevé la contratación de al menos 6.000 profesionales para el ámbito sanitario, docente y de servicios sociales, durante los próximos cuatro años.

Por todo ello, ANPE pedirá nuevamente en la Mesa Sectorial de Educación una convocatoria de oposiciones de Enseñanzas Medias digna «que sirva para cubrir las necesidades que en los últimos años se están produciendo en los distintos cuerpos, que contribuya a reducir la tasa de funcionarios interinos al 8 por ciento, a dar estabilidad a los centros educativos y a favorecer la calidad de la Educación en Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img