Ciudad Real: Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha se concentra frente al Rectorado ante el «ninguneo» de sus derechos

La Junta de Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado este miércoles movilizaciones llevadas a cabo por el Personal de Administración de Servicios (PAS) frente al Rectorado y vicerrectorados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en proteta por el «ninguneo» de sus derechos.

MANIFIESTO: LA JUNTA DE PERSONAL SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PAS DE LA UCLM

El Gerente ningunea una y otra vez a los trabajadores de administración y servicios, cuya jefatura ostenta, demostrando poco respeto a la ley al no defender sus derechos con el debido celo como lo exige su cargo. Hoy 20 de noviembre de 2019, día en que se celebra el Consejo de Gobierno queremos MANIFESTAR que,

• El Gerente incumple sistemáticamente la normativa aprobada por este Consejo de Gobierno, no convocando la carrera profesional horizontal del personal de administración y servicios en el mes de enero como así está establecido.

• El Gerente pretende cambiar la fecha de los efectos económicos de los tramos de carrera profesional, queriendo reconocerlos a partir de la fecha en que se publique la convocatoria en este mes de noviembre, en vez de cuando se cumplen los requisitos de cada interesado, contrariamente a como se ha venido haciendo desde 2010 hasta ahora.

• El Gerente, no motiva objetivamente este cambio súbito de criterio como lo establece la ley, por lo que entendemos esta actuación arbitraria.

• Éste como otros asuntos que el gerente se niega, de forma reiterada, a negociar o a acordar con los representantes del personal:

– Nueva RPT que corrija las desigualdades existentes, las cargas de trabajo, el excesivo número de plazas de libre designación, los específicos, …

– Activación del plan de pensiones y la acción social,

– Mayor transparencia en los procesos selectivos, en la provisión de puestos y la gestión de las bolsas de trabajo, en los datos de la plantilla de personal, en los datos de carácter económico relacionados con la masa salarial, …

– Equidad en la distribución de complementos de productividad,

– Condiciones más beneficiosas para los mayores de 60 años, y algunas otras que están pendientes.

Es por lo que esta Junta de Personal ha promovido y promoverá la movilización del personal de administración y servicios en todos los campus, iniciándose hoy día 20 de 12 a 12.15 horas en la puerta de Rectorado y Vicerrectorados de la UCLM; así como las acciones necesarias para que se respete a este colectivo.

JUNTA DE PERSONAL

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y es que en esta Institución todavía duran los dolorosos síntomas de la sufrida Cospedalitis Aguda. El Dr. Page dijo que la iba a curar y de momento solo se ha limitado a poner algo de betadine y una tirita. A todas luces insuficientes para tan grande herida.

    • La concentración es en contra de las actuaciones del Gerente.
      Favorece solamente a las plazas y actuaciones de sus afines.
      Se está portando de forma muy desposta con el PAS de la Universidad.

      • No te digo que el Gerente y su equipo no esté haciendo de las suyas, que por lo que me he enterado no te falta razón, pero lo que está claro es que si hubiera presupuesto como el de antes de doña Finiquito de otros problemas se hablarían y no de éstos. Repito que Page tampoco está muy por la labor, y es que la derecha los servicios públicos ya sabemos lo poquito que les gusta.

    • No tiene nada que ver la actuación del Gerente de la UCLM que hace lo que le da la gana y sus actuaciones favorecen solo a los que son sus amigos con los políticos del PP o del PSOE

    • Te da envidia no ser un funcionario?
      Pues dedícate a prepararte una oposición, ya verás lo que cuesta.
      Tú nombre y comentarios te descalifica!
      A sí que ajo….y agua….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img