CSIF muestra su apoyo al médico del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su apoyo al jefe del servicio médico del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de las manifestaciones de un delegado sindical de CCOO en dicho centro en las que dudaba de su profesionalidad alegando dejación de funciones en el desarrollo de su trabajo.

Dicho delegado señalaba que el médico, el único que tiene el CP Alcázar de San Juan, desempeñaba otros cargos en otras entidades exteriores y que muchos días no atendía a los internos por atender sus otras funciones, así como que no estuvo presente en un incidente ocurrido el pasado verano donde un interno agredió a un funcionario, situación esta última en la que el médico se encontraba de descanso.

Desde CSIF se ha hace constar que el médico necesita sus días de descanso y sus vacaciones, como cualquier otro trabajador. Lo que dicho médico realice en sus horas libres es cuestión personal suya y no es de incumbencia de nadie, siempre que no repercuta en su jornada laboral. El médico siempre que ha estado disponible se ha mostrado colaborador con la institución, incluso fuera del horario de trabajo. Asimismo, y dentro de la ONG a la que pertenece, ha realizado labores dentro y fuera del centro, tales como salidas programadas, apoyo a internos ancianos a la hora de salir en libertad, habilitar una sala de rehabilitación en el centro…

El médico «es un trabajador muy respetado» hasta el punto de que la semana pasada, coincidiendo con la visita secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, un grupo de internos le hizo entrega de una carta firmada en la que los reclusos agradecían su labor.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img