El Comité de Empresa de Bienestar Social reclama más personal para las residencias para atender dignamente a mayores y discapacitados

La Residencia de Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la primera de las cuatro concentraciones programadas por el Comité de Empresa de Bienestar Social en protesta por la falta de personal que padecen este tipo de centros en la provincia.

Los trabajadores de la residencia, acompañados por residentes, familiares de estos y otros grupos sociales y políticos, han llevado a cabo un paro dentro de su jornada de trabajo concentrándose a las puertas del centro.

Desde el Comité de Empresa se insiste en el grave problema asistencial que provoca una plantilla mermada de efectivos y en la que no se cubren las bajas ni vacantes. La situación se torna incluso más critica debido a que el perfil de los residentes ha cambiado en los últimos años, ya que de la dependencia de Grado I se ha pasado a personas con Grados II y III que necesitan de una atención continuada.

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

El Comité de Empresa representa a más de 800 trabajadores en los diferentes centros de Bienestar Social en la provincia, los cuales acogen a 650 residentes, más de 300 de ellos en la Gregorio Marañón, centro en el que se hace más evidente la falta de personal.

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

“Reivindicamos un trato digno para los residentes de los centros donde prestamos servicios”, que “sufren carencias en la atención directa debido a la situación de falta de personal”, señala el Comité de Empresa.

Además, hasta esta mañana había 11 bajas y vacantes sin cubrir de auxiliar y otras 11 sin cubrir de limpieza. Asimismo, aún restan 2.700 jornadas de descanso sin disfrutar por el personal de la residencia Gregorio Marañón.

La próxima concentración se llevará a cabo el próximo miércoles en la Residencia de Mayores Las Pocitas del Prior de Puertollano; el 4 de diciembre se realizará en la Residencia de Mayores de Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real y el 11 de diciembre en el CADIG Guadiana I de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Se de personas mayores que al no tener familia o con «malas» relaciones con ella, necesitan de otras personas ajenas para que las saquen a pasear.

    Falta de humanidad en algunas familias y…falta de recursos humanos en el centro de mayores…

  2. En España tenemos muy buenas residencias y profesionales y que, aquellas que no lo sean, deben ir mejorando o cerrando, cosa que harán si entre todos nos esforzamos porque éste sea un sector transparente y comparable….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img