El Gobierno de C-LM respeta la sentencia de los ERE pero insiste en que Chaves y Griñán «no se han llevado ni un duro»

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado el «respeto» del Ejecutivo regional ante la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía y que condena a José Antonio Griñán a seis años de cárcel y a Manuel Chaves a nueve de inhabilitación, si bien ha insistido en que ambos expresidentes «no se han llevado ni un duro ni para ellos ni para el partido».

La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa 11/20/2019

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha abundado en que nunca se ha acusado a ambos dirigentes de enriquecerse «ni personalmente ni de financiar al partido».

«Eso nunca ha estado encima de la mesa, aunque es cierto que para nosotros es triste ver cómo este tipo de situaciones duran tantos años y hacen tanto daño, provocando tanto descrédito», ha dicho.

PP lamenta que Junta C-LM «asuma» el argumentario del PSOE tras la sentencia de los ERE para «blanquear» la corrupción

La diputada electa del PP en el Congreso por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha en boca de su portavoz, Blanca Fernández, «asuma» el argumentario del PSOE tras conocerse la sentencia de la pieza separada del caso de los ERE en Andalucía que ha condenado a los expresidentes socialistas Juan Antonio Griñán y Manuel Chaves, algo que a su juicio hace para «blanquear» este caso de «corrupción».

Abundando en ello, ha reparado en que «se compraron votos» con esa red clientelar, el tiempo que ha insistido en pedir a Emiliano García-Page que «dé explicaciones» tras conocerse la sentencia. «¿Sigue teniendo confianza en estos dos dirigentes tras conocer la condena?», se ha preguntado.

Carmen Navarro ha afirmado en que aunque el PSOE se «descargue» achacando la gestión al Gobierno andaluz, son los socialistas los responsables.

«No se puede separar la Junta de Andalucía del PSOE y a eso están jugando los dirigentes socialistas», ha abundado Navarro, quien ha reparado en que dos expresidentes están condenados «a prisión y a inhabilitación».

Así, ha dicho que «se echa de menos» la autocrítica en el PSOE, ya que «no ha hecho ni un solo ápice» de crítica pese a que «se han robado a manos llenas 680 millones de euros».

PSOE pide a PP C-LM no dar lecciones sobre corrupción y recuerda que su «jefa» dejó la política por «jugar sucio»

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha pedido al PP en la Comunidad Autónoma que no dé lecciones a los socialistas sobre cómo gestionar casos de corrupción dentro del partido, recordando a los ‘populares’ que «su jefa, la innombrable Cospedal», dejó la política por «jugar sucio».

Así ha salido al paso en rueda de prensa a las críticas de la diputada del PP Carmen Navarro, quien ha acusado a PSOE y al Gobierno de Castilla-La Mancha de «blanquear la corrupción de Juan Antonio Griñán y Manuel Chaves tras hacerse pública la sentencia condenatoria a ambos expresidentes socialistas.

Abengózar ha abundado en que «hay que tener claro cómo se atajan estas conductas», dicho lo cual ha insistido en que el PSOE «apuesta por tomar cartas en el asunto cuando alguien de tus filas no gestiona lo público como debería». Y en eso, «el PP no puede dar lecciones», ya que Chaves y Griñán dejaron escaño y militancia cuando se abrió juicio oral.

«Que tome nota el PP. Hoy hablan de corrupción porque quieren enredar. Nada tiene que ver esto con el enriquecimiento de personas del PP que están en las cárceles y no lo han condenado públicamente», ha criticado, reparando en que se trata del «único partido condenado por corrupción y con parte de su cúpula en cárceles españolas».

Además, «Mariano Rajoy fue desplazado por una moción de censura por la corrupción del partido», al tiempo que ha sugerido que dirigentes ‘populares’ han «perseguido» a jueces que investigaban casos en las filas del PP.


Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Una mujer incapaz de condenar que unos señores se gastaran el dinero de los parados en prostíbulos y cocaína. Ay, si hubieran robado dos botes de crema…

    • JAJAJA, Censor, es porque es MUJER. Si es que están mejor en casa con la pata rota, eh?

      Mira la Gürtel y la Púnica sin embargo. Tó Tíos. Como tiene que ser. COÑO! Ah, no que por ahí estaban alguna marquesa y alguna morenaza de rayos uva…y otra casada con un buscalíos…

      • Avería gorda la tuya. Incomparables los dos casos, como incomparable es la reacción ante los hechos. A mí me producen igual rechazo siendo infinitamente mayor en grado y repugnancia el caso de los EREs. Háztelo mirar. Que expolien los tuyos no los hace mejores.

  2. Rajoy tampoco…Sois manipuladores asquerosos, habláis para iletrados. Cuanto os escuece que alguien saque vuestras miserias, compra de votos manteniendo al pueblo en un pesebre.

    • …compra de votos manteniendo al pueblo en un pesebre…

      Y añadiría…en el subdesarrollo interesado.

      Porque ingentes recursos públicos se destinan a tejer relaciones de dependencia o subsidios a cambio de votos.

      Eso explica que haya regiones y zonas a la cola de las demás durante décadas.

      En nuestra provincia PUERTOLLANO es un buen laboratorio para constatarlo.

    • Por supuesto, una sentencia se ocultó a los electores hace unos días redundando en el FRAUDE ELECTORAL y la otra se utilizó para justificar echar a Rajoy.

      Pero qué cara más dura!!!

    • Claro q hay diferencias. Los eres robaron 700 M y la gurtel se robo 30M. Pero vamos a lo importante: los recortes de rajoy ….y tal y tal

      • Siendo CORRUPCIÓN ASQUEROSA EN AMBOS CASOS, querido Memoria histórica (con la «o», los jueces han dicho que en este caso no ha habido financiación irregular ni enriquecimiento ilícito como en el caso del PP.

        Y, ya te digo, que en ninguno de los dos casos se va a obligar a devolver un céntimo robado a los españoles.

        Por eso Casado ayer estaba escondido y mandó a su chulo, el Teo, a insultar. Por eso está callado el PP. Porque de puta a puta no se dan taconazos o, dicho más fino, perro no muerde a perro.

        y, REPITO, los del caballo y la pistola NO deben abrir mucho la boca, no se les vaya a colar una mosca por el olor a mierda de su aliento. Que también tienen mucho que callar.

        De todas formas para solaz del mundo de la derecha, el PSOE tiene perdidas las elecciones en Andalucía por los siglos de los siglos. Cosa que el PP en Madrid no. Y creo que todos sabemos el por qué…

  3. Tampoco han matado. Solo se van de putas. No si para algunos los de los sobres, los de los ERES, y los que tiene en sus casas a los empleados sin dar de alta en la seguridad social, son unos angelitos que robaban al rico para dárselo al pobre. El cuento ya lo conocemos.

  4. Esta ha sido la primera sentencia pero quedan 146 piezas con más encausados y con más dinero robado aún.
    Hay que tener poca vergüenza y decir que Chaves no se ha quedado dinero, claro que Chaves no pero la empresa de su hija bien que se embolsó cantidades ingentes de dinero.

  5. LOS MARQUESES DE GALAPAGAR

    también apuntan maneras…

    DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

    Una escolta denuncia que Irene Montero le obligaba a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia:

    “Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”

    «Gestionaba el mantenimiento de sus propiedades y de sus coches particulares»

    https://okdiario.com/espana/irene-montero-escolta-podemos-demanda-recadera-mecanica-chofer-familia-4835914

    Y ESTO UNA VEZ MÁS…

    DESDE QUE ESTÁN EN POLÍTICA.

  6. Chaves y griñan no se ha llevado ni un euro. Se lo ha llevado sus hijos, primos nietos y demás familia, como si de una esquela mortuoria se tratará. Hay que ser gilipollas y sinvergüenzas para hcef estas manifestaciones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img