Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de C-LM respeta la sentencia de los ERE pero insiste en que Chaves y Griñán «no se han llevado ni un duro»

- 20 noviembre, 2019 – 09:0020 Comentarios

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado el "respeto" del Ejecutivo regional ante la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía y que condena a José Antonio Griñán a seis años de cárcel y a Manuel Chaves a nueve de inhabilitación, si bien ha insistido en que ambos expresidentes "no se han llevado ni un duro ni para ellos ni para el partido".

La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa 11/20/2019

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha abundado en que nunca se ha acusado a ambos dirigentes de enriquecerse "ni personalmente ni de financiar al partido".

"Eso nunca ha estado encima de la mesa, aunque es cierto que para nosotros es triste ver cómo este tipo de situaciones duran tantos años y hacen tanto daño, provocando tanto descrédito", ha dicho.

PP lamenta que Junta C-LM "asuma" el argumentario del PSOE tras la sentencia de los ERE para "blanquear" la corrupción

La diputada electa del PP en el Congreso por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha en boca de su portavoz, Blanca Fernández, "asuma" el argumentario del PSOE tras conocerse la sentencia de la pieza separada del caso de los ERE en Andalucía que ha condenado a los expresidentes socialistas Juan Antonio Griñán y Manuel Chaves, algo que a su juicio hace para "blanquear" este caso de "corrupción".

Abundando en ello, ha reparado en que "se compraron votos" con esa red clientelar, el tiempo que ha insistido en pedir a Emiliano García-Page que "dé explicaciones" tras conocerse la sentencia. "¿Sigue teniendo confianza en estos dos dirigentes tras conocer la condena?", se ha preguntado.

Carmen Navarro ha afirmado en que aunque el PSOE se "descargue" achacando la gestión al Gobierno andaluz, son los socialistas los responsables.

"No se puede separar la Junta de Andalucía del PSOE y a eso están jugando los dirigentes socialistas", ha abundado Navarro, quien ha reparado en que dos expresidentes están condenados "a prisión y a inhabilitación".

Así, ha dicho que "se echa de menos" la autocrítica en el PSOE, ya que "no ha hecho ni un solo ápice" de crítica pese a que "se han robado a manos llenas 680 millones de euros".

PSOE pide a PP C-LM no dar lecciones sobre corrupción y recuerda que su "jefa" dejó la política por "jugar sucio"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha pedido al PP en la Comunidad Autónoma que no dé lecciones a los socialistas sobre cómo gestionar casos de corrupción dentro del partido, recordando a los 'populares' que "su jefa, la innombrable Cospedal", dejó la política por "jugar sucio".

Así ha salido al paso en rueda de prensa a las críticas de la diputada del PP Carmen Navarro, quien ha acusado a PSOE y al Gobierno de Castilla-La Mancha de "blanquear la corrupción de Juan Antonio Griñán y Manuel Chaves tras hacerse pública la sentencia condenatoria a ambos expresidentes socialistas.

Abengózar ha abundado en que "hay que tener claro cómo se atajan estas conductas", dicho lo cual ha insistido en que el PSOE "apuesta por tomar cartas en el asunto cuando alguien de tus filas no gestiona lo público como debería". Y en eso, "el PP no puede dar lecciones", ya que Chaves y Griñán dejaron escaño y militancia cuando se abrió juicio oral.

"Que tome nota el PP. Hoy hablan de corrupción porque quieren enredar. Nada tiene que ver esto con el enriquecimiento de personas del PP que están en las cárceles y no lo han condenado públicamente", ha criticado, reparando en que se trata del "único partido condenado por corrupción y con parte de su cúpula en cárceles españolas".

Además, "Mariano Rajoy fue desplazado por una moción de censura por la corrupción del partido", al tiempo que ha sugerido que dirigentes 'populares' han "perseguido" a jueces que investigaban casos en las filas del PP.


Etiquetas:

20 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.