Inicio » Daimiel

Las asociaciones conocen las claves de los presupuestos participativos

- 20 noviembre, 2019 – 16:02Sin comentarios

La concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha presentado a las asociaciones locales las claves de los presupuestos participativos, cuya fase de presentación de proyectos está abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

En la reunión, a la que han asistido representantes de asociaciones deportivas, culturales y sociales, García-Carpintero les ha informado de que para sumarse a esta iniciativa solo se tiene que presentar un documento que recoja una breve descripción del proyecto y una estimación de su coste. Este documento, disponible en la web municipal y en el propio Ayuntamiento, se debe entregar en Registro Municipal. García-Carpintero los ha animado a presentar unas propuestas que, recordaba, también pueden elevar cualquier ciudadano a nivel particular.

Durante este encuentro en el Salón de Plenos, la concejala de Participación Ciudadana ha comentado que se puede presentar más de un proyecto por asociación o particular y que la revisión de los mismos la realizará la Comisión de Hacienda. Esa evaluación tendrá en cuenta que los proyectos tengan un presupuesto de entre 17.255 y 34.511 euros y que pueden ser viables técnica y legalmente por el Ayuntamiento.

En este punto, a preguntas de las asociaciones, García-Carpintero ha señalado que si algún proyecto no pasa este primer filtro habrá un plazo para corregir esos posibles errores antes del día de la votación popular. La urna se colocará el jueves 19 de diciembre en el Ayuntamiento y permanecerá abierta de 9:00 a 19:00 horas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.