Los derechos de los niños en las voces de los escolares de Puertollano

Los derechos de los niños se han escuchado en las voces de los escolares de Puertollano que han participado en el acto conmemorativo del Día Universal en el Centro Cultural en el que la concejal de infancia y juventud, Noemi Martí, en el que ha anunciado la activación del Consejo Local como espacio en el que reivindicar y tomar decisiones.

Martí agradeció a los centros educativos por la labor diaria que desarrollan “porque hoy también se conmemora el trabajo que hacen tantas personas que se dedican a cuidar lo más valioso que puede tener nuestro país y el mundo, nuestras semillas. Sin vosotros esto no sería posible”.

Defensa de los derechos

La concejal de infancia afirmó que el sentido de este Día Universal es que los niños sean los protagonistas para “que veáis todo el trabajo que se hace para que vuestros derechos se cumplan y podáis vivir en ciudades y países seguros. Todos los grupos políticos y gobiernos luchan a diario para que tengáis derechos fundamentales”.

Participación de los grupos municipales

Un acto en el que alumnos de diversos colegios han desgranado cada uno de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en una lectura a la que también se han sumado los concejales de distintos grupos municipales, Ana Carmona, Natalia Fernández, Toñi Berlanga, Angel Ibo Barrera, Casimiro Sánchez Calderón y Antonio González Espinosa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img