Inicio » Ciudad Real

Roncero: “Ciudadanos se echa en brazos del PSOE para gestionar el plan de empleo de Page en Ciudad Real»

- 20 noviembre, 2019 – 11:2414 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado hoy que los tres concejales de Ciudadanos hayan llegado al Ayuntamiento de Ciudad Real “para echarse en brazos del PSOE y hacer seguidismo de sus nefastas políticas de empleo” que han situado a Ciudad Real, recuerdan, como la capital "con la tasa de paro más elevada de toda Castilla-La Mancha".

La concejal popular, Rosario Roncero, ha criticado que la única política de empleo que está haciendo la formación naranja al frente del IMPEFE, donde ostenta la presidencia y la vicepresidencia, es gestionar el plan de empleo de García Page, “el mismo del que hace un año dijeron que era un ‘subsidio encubierto’ y ‘millones malgastados’, un plan de empleo que entonces criticaban asegurando ‘que eran políticas que ni activan la economía, ni generan puestos de trabajo estable y de calidad’".

En este sentido, ha recordado que desde que se constituyó la nueva Corporación municipal, en el mes de junio, hasta el día de hoy se han celebrado siete Consejos Rectores del IMPEFE que se han  caracterizado por el "continuismo" de las políticas del PSOE. “La primera medida fue poner en marcha un Plan de Trabajo Garantizado, copia del proyecto estrella de empleo del PSOE y Ganemos”, ha indicado Roncero.

“Ahora, en el Consejo Rector celebrado ayer, tanto el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, como la vicepresidenta, Eva María Masías, presentaron las bases del plan de empleo de Page sin incluir ninguna modificación”, ha añadido la concejal del PP quien ha recordado que está prevista la contratación de 215 personas, durante seis meses, para realizar labores estructurales en el Ayuntamiento de Ciudad Real, “personas que, lamentablemente, en su inmensa mayoría, pasarán a engrosar las listas del paro transcurrido ese tiempo”.

En este sentido, ha incidido en que las bases de este nuevo plan de empleo son idénticas a las del pasado año y los proyectos son, prácticamente, los mismos. “Definitivamente, los concejales de Ciudadanos en Ciudad Real se han abrazado a las políticas del PSOE de Pilar Zamora que tanto criticaban cuando eran oposición y en campaña electoral”.

Además, ha incidido en que los ediles de Ciudadanos se han olvidado por completo del punto 54 del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales en el que, textualmente, se recogía su compromiso de “acabar de una vez por todas con el fraude de los inútiles planes de empleo locales”, y se comprometían a “implantar programas de orientación e inserción laboral eficaces”.

“Los planes de empleo del Ayuntamiento, en muchos casos, no son más que subsidios encubiertos que se han gestionado sin transparencia. Los sustituiremos por programas de orientación e inserción laboral, con pasarelas y colaboración público-privada, era el compromiso de la formación naranja en su programa electoral", ha dicho.

"Y tampoco están haciendo nada por dar cumplimiento a la medida número 10 del Acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE en el que se comprometían a aplicar una nueva filosofía capaz de conseguir un empleo de mayor calidad y estabilidad para los vecinos de Ciudad Real, enfocando también los planes de empleo a las necesidades reales de las empresas de la ciudad”, ha proseguido.

Rosario Roncero ha indicado que desde el Grupo Municipal Popular “no está en contra de los planes de empleo pero sí que entendemos que es imprescindible que vayan acompañados de un seguimiento de los beneficiarios y de medidas concretas de apoyo y acompañamiento a los empresarios locales para conocer sus demandas reales”.

Por último, ha añadido que los planes para la generación de empleo deben elaborarse a fondo, ver su desarrollo y conclusiones, y deben apoyarse en un continuo diálogo con el empresariado de la ciudad para que confíe en las políticas municipales que tienen que apostar por el apoyo al comercio, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, crear un marco normativo y tributario que ofrezca facilidades y apueste por sectores estratégicos de nuestro municipio, para que sean los empresarios los que generen empleo estable y de calidad.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Parado dice:

    Por cierto, los que llevamos menos de un año en el paro nos podemos ahorrar presentar los papeles.

  • Hobbes de luto dice:

    Veo que Roncero se sabe la teoría al pie de la letra sobre los planes de empleo. La cosa es ¿Cómo se hizo durante las legislaturas infinitas de Gil Ortega y Rosa Romero? Es sobre todo por dejar claro el histórico que pesa sobre su partido en no hacer nada…

    ¿Ponemos luz y taquígrafos sobre desarrollo y conclusiones de los planes de Gil Ortega y RoRo, y el continuo diálogo con el empresariado, apoyo al comercio, a las pequeñas y medianas empresas, sobre la creación de un marco normativo y tributario que ofrezca facilidades y apueste por sectores estratégicos de nuestro municipio?

    Otra pregunta, para esta miembro del partido que hizo la PEOR REFORMA LABORAL DE LA HISTORIA DE ESPAÑA ¿Cree usted que su partido es el más indicado para hablar de empleo estable y de calidad? Porque con ustedes España se ha convertido en un país de camareros y hamaqueros.

    Ah, y cuando hable de echarse en brazos de alguien, no se olviden que ustedes mandan en Madrid, Murcia y Andalucía por haberse echado en brazos, con postura del misionero incluida, de LA ULTRADERECHA MÁS RADICAL QUE HA CONOCIDO ESPAÑA.

    Hoy leo esto de Quintanilla en Lanza (y le mando un beso enorme por decirlo):

    Carmen Quintanilla califica de “aterradores” los datos de víctimas de la violencia de género en lo que va de año: 51 mujeres y 3 niños asesinados.

    Sin embargo vuestro partido calla y otorga a los ultraderechistas en esto para mantener el poder ¿Haríais planes de empleo para mujeres en situación de violencia de género? Por poner un ejemplo…

  • TUTANKABRON dice:

    Con gobiernos de izquierdas ademas de repartir miseria y crear delincuencia se pierden valores democraticos y de convivencia, una prueba: la basura de los okupas se frotan las manos con el pacto Falconeti y el coletas.

  • zamoranoz dice:

    ataque de cuernos…me temo

  • Gavilán dice:

    Esta Roncero me recuerda al Maestro Piñones, que no sabía leer y daba lecciones.
    Si conoces la fórmula mágica de crear empleo en la ciudad, porqué no la usaste durante los largos años en que estuvisteis en el poder?
    Vosotros seguid poniendo palos en la rueda, seguid emporcando el terreno de juego, que así tocareis la gloria el día de la Apocalipsis.
    Este PP adolece de obsolescencia, el agotamiento de materiales es notorio.
    Roncero, porqué no te vas ya?

  • Terminator dice:

    Luego pasa lo que pasa. Por ese tipo de decisiones es por lo que se han pegado la hostia padre en las elecciones.

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, ¿ya no recuerda el desmantelamiento de todas las políticas y planes de empleo durante el Gobierno de la Sra. Cospedal?….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.