Manzanares: Mueren dos personas que viajaban en una furgoneta arrollada por un tren

Las dos personas que viajaban en el furgoneta que ha sido arrollada este miércoles por un tren de la línea férrea Bilbao-Sevilla en la localidad ciudadrealeña de Manzanares han perdido vida. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, que han indicado que de momento se desconoce tanto el sexo como la edad de las personas fallecidas.

El accidente ha tenido lugar a las 7.41 horas, a la altura del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Manzanares, una UVI y personal de Renfe y bomberos, que han tenido que desencarcelar a los ocupantes del vehículo.

Dichas fuentes han informado de que ningún viajero de dicho tren ha resultado herido, aunque la línea férrea se encuentra cortada en ambos sentidos.

La furgoneta cruzaba por un punto no autorizado de paso cuando ha ocurrido el siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes del Adif.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente. Entre las hipótesis que maneja se encuentra la de un exceso de velocidad que podría haber causado el despiste del conductor.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no obstante han precisado que éste es uno de los supuestos con los que trabajan los agentes, que podría cambiar en el transcurso de la investigación.

Los dos varones fallecidos en la furgoneta que ha sido arrollada por un tren de mercancías a primera hora de este miércoles en el término municipal de Manzanares a la altura del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, venían de Almería, por lo que se descarta que fueran vecinos de zona o del propio Manzanares, tal y como ha confirmado de Europa Press el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

El primer edil, que ha querido mostrar su consternación en nombre del pueblo de Manzanares por el trágico suceso, ha manifestado que se baraja la posibilidad de que el motivo del desplazamiento de los dos fallecidos fuera la realización de tareas agrícolas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un trágico suceso que se ha producido en el kilómetro 184,2 de la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real, que coincide con el paso a nivel de Herrera de la Mancha……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img