Un total de 187 personas participan en los cursos de la Universidad Popular este trimestre

La Universidad Popular de Porzuna se encuentra a pleno rendimiento. En este último trimestre del curso académico, un total de 187 personas que han matriculado en los diferentes cursos y talleres que se imparten.

Inglés, pintura al óleo, repostería creativa para niños, repostería para adultos, bailes regionales, judo, pilates, yoga, encaje de bolillos y telares, son las propuestas que componen la oferta educativa y deportiva de la Universidad Popular porzuniega.

Este trimestre, como novedad, se ha incorporado también la capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina danza, música y acrobacias.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que “es la primera vez que se imparte en Porzuna un curso de capoeira, una actividad que nos habían propuesto las AMPAS del Colegio Público y al que se han inscrito 14 niños y niñas desde tres años de edad”.

Rodríguez ha recalcado que “desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a atender las demandas de los vecinos de Porzuna porque queremos dar cabida a todo el mundo y ampliar el abanico de materias de la Universidad Popular para atender los gustos de toda la población y que cada vez más personas se sumen a la cultura del aprendizaje a lo largo de toda la vida, porque siempre estamos a tiempo”.  

Otra de las novedades de este trimestre es la ampliación del curso de judo que cuenta con una hora más al haberse inscrito 14 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 4 años, por lo que ha habido que crear un grupo más.

Entre las actividades más demandadas por las personas adultas se encuentra el taller de pintura al óleo con 18 participantes o el taller de pilates, con 21 personas inscritas. Por su parte, los niños se decantan por inglés, repostería creativa, judo y capoeira.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img