Viso del Marqués muestra su rechazo a la violencia de género con una extensa programación previa al 25N

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real), a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2019 y manifestar con ello el rechazo de este municipio ante la violencia de género.

El próximo sábado 23 de noviembre, a las 21 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Consistorio el estreno de la obra “Manuela y la Crisis”, a cargo del grupo de teatro Remolino, cuya entrada es gratuita.
El lunes 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del día internacional, se ha programado a las 10:30 horas, la proyección del cortometraje “Rosas” en el IES Los Batanes y en el Salón de actos del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 10:40 horas, tanto en este centro educativo como en la Plaza de Oretania (Ayuntamiento), comenzará el acto central donde se leerá el manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género.
Además, se entregarán lazos morados a los asistentes, y los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Valle llevarán una pancarta y formarán un dibujo con globos con el emblema diseñado para la ocasión.
El alcalde de la localidad, José Calzada Calzada, y la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Almodóvar Marín, invitan a todos los vecinos a sumarse a estos actos para plasmar como pueblo el rechazo absoluto ante cualquier tipo de discriminación y violencia, más aún si esta se encuentra dentro del ámbito familiar o se dirige a las mujeres.
Así mismo, hasta el 25 de noviembre, se está realizando una campaña por diferentes establecimientos de la localidad: Pub Perfil de Satur, Disco Metamorfosis, Bar La Bruja, Cafetería López y Cervecería Pinky, a los que se les ha repartido servilletas con el logotipo de “Viso contra la violencia de género”, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img