Vox Puertollano propone a la alcaldesa que «reduzca» su sueldo y el de los concejales liberados para reducir el gasto

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano ha mostrado su rechazo a la propuesta de presupuestos de 2020 presentada por PSOE e IU, «basados en la subida de impuestos y la opresión fiscal». En este sentido, y en un comunicado, la formación propone a la alcaldesa una «posibilidad» para reducir el gasto sin repercutirlo en los ciudadanos: «su propio sueldo y el de los concejales liberados».

Comunicado de Vox Puertollano

Sorprenden a VOX Puertollano las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de nuestra ciudad en entrevista concedida a COPE Puertollano el lunes 18 de noviembre en las que afirma que  representa “al gobierno de la ciudad con mayoría suficiente para adecuar el equilibrio presupuestario y tiendo la mano a la oposición para que apoye un presupuesto que considero responsable y justificado” y reta a los grupos de la oposición a que si no le gustan los presupuestos le digan “de dónde conseguirían el dinero y de dónde recortarían el gasto”.

Incurre nuestra primera edil en algo de lo que se queja en la entrevista: en hacernos trampas al solitario. Las urnas nos colocan a cada uno en nuestro sitio, al PSOE gobernando, gracias al apoyo de Izquierda Unida-Podemos cuyo jefe de filas municipal, el concejal liberado señor Manchón, vota puño en alto la subida del 9% del IBI y a los demás en la oposición encargados de dar nuestra opinión y alternativas en el próximo pleno del 28 de noviembre, pero no porque la señora Rodríguez nos tienda graciosamente la mano sino porque esa es la función que nos han encomendado los ciudadanos y las reglas del juego democrático.

Refiere la alcaldesa que nos encontramos en un “momento complicado” que precisa adoptar soluciones “responsables e impopulares” y es cierto, pero no es menos cierto que el único partido responsable de la situación en que se encuentra nuestra ciudad es el mismo al que pertenece doña Isabel Rodríguez: el PSOE, que pudo y debió sopesar las consecuencias jurídicas de unas expropiaciones contra-lege que han supuesto la ruina del Ayuntamiento, que pudo y debió evitar la destrucción masiva de miles de puestos de trabajo con el cierre cuasi simultáneo de Elcogas, Encasur, Sevillana y Silicio Solar, que pudo y debió restringir las liberaciones de la mayoría de los concejales con sueldos astronómicos; sin que nada de esto haya sucedido. Aquí tiene la señora alcaldesa una posibilidad de poder reducir el gasto sin repercutirlo en los ciudadanos, su propio sueldo y el de los concejales liberados.

No, señora alcaldesa, no pida a los puertollanenses mas sacrificios económicos cuando su partido, el PSOE, que ha gobernado estos feudos durante 40 años, nos ha sumido en la miseria más absoluta.

Y no recurra a la fácil palabrería de que el gobierno central será llamado al orden para que mire a Puertollano, porque sus predecesores no lo hicieron y usted lleva el mismo camino, dirigiéndonos con sus políticas a esta situación de desesperación y ruina. No espere que VOX apoye unos presupuestos basados en la subida de impuestos y la opresión fiscal.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img