Y el cemento armado se transformó en seda de la China

El problema con las cuentas pendientes es que acaban llegando

-¿Qué hará Ud. cuando salga la sentencia de los EREs? –Le vino a decir Rajoy a un Pedro Sánchez investido de moralista aquel día de la moción de censura. No estuvo solo el personaje. Los mayores chupópteros de esta piel de toro se arremolinaron en torno a este laico Savonarola, porque España no se podía permitir que un partido tan corrupto como el PP continuara en el poder ni un segundo más. Hagamos un inciso para puntualizar que el quiste de la corrupción está en la organización autonómica, no en la Administración Central del Estado. Volveremos sobre ello en otro artículo.

La sentencia, aunque parcial y recurrible, es para que se les bajaran los humos a unos cuantos. Pero no. Estos chicos se han acostumbrado a mentir tanto, a engañar, a faltar el respeto a sus votantes, que el Sr. Ábalos, Ministro de Fomento –debe fomentar la cara dura- en funciones, saltó a la palestra para decir sin inmutarse: “No es un caso del PSOE”. Entonces, ¿de quién es el caso, Sr. Ábalos? El cemento armado se torna suave y sutil como la seda ante el material del que debe estar hecho el rostro de esta cuadrilla.

Que Sánchez aguantará el chaparrón, se da por descontado. Que los rompedores de España se olvidarán de la moralina de antaño para unirse a Sánchez y marcarle el camino por dónde debe ir; ni lo dudemos. A estos falsarios les da igual si el monto malversado fue de 600, 700, 800, u 8.000 millones de euros. Ellos quieren lo suyo. Lo demás les importa un bledo.

Personalmente, lo que me interesa son los votantes del PSOE. Sobre todo la gente que contra viento y marea sigue viendo en este partido lo mejor de la política española.

Este partido no representa a España. Es el principal impulsor de su fragmentación: Véase al PSC; su política en Baleares, en la Comunidad Valenciana, en el País Vasco, en Navarra; y, ahora, en Asturias, donde no paran de encizañar.

Este partido no representa la igualdad de todos los españoles ante la ley cuando es el principal impulsor de reconocer privilegios por razón del lugar de residencia.

Después de lo que estamos viendo, ¿alguien puede confiar en este partido como un ariete regenerador? Imposible, porque la corrupción endémica nació con las autonomías, y este partido fragmentario propugna además un modelo federal asimétrico, para que ciertas oligarquías regionales –y amigas- puedan malversar con menos trabas.

Este partido no representa ningún principio de solidaridad; las dádivas que promete están financiadas todas con deuda; es decir, poniendo a España al albur de los caprichos de los grandes poderes financieros ¿Qué solidaridad es esta? Señores votantes del PSOE, cuando un partido reparte papelitos, al que llamamos dinero, conseguido mediante empréstitos sin fin, esto no es un partido de izquierdas, es un Caballo de Troya al servicio de otros.

El PSOE es un enorme problema político de España; no sólo por él; sino por el embobamiento en que tiene a millones de personas, que no acaban de entender la verdadera naturaleza de “esta partida”.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. El PSOE también ha sido el mayor problema político de España en el pasado.

    Algunas afirmaciones de Largo Caballero en el siglo pasado dan miedo…y SENTIDO AL PSOE ACTUAL.

    ******

    Discurso en el XIII Congreso del PSOE celebrado en 1932, siendo Largo Caballero Ministro de Trabajo y Previsión Social:

    “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”.

    El 13 de noviembre de 1933, Largo Caballero se expresaba así:

    “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

    En febrero de 1933:

    “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.

    Verano de 1934 en Ginebra:

    “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

    ****

    ESTA CONDENA ES UNA CONDENA AL «RÉGIMEN SOCIALISTA».

    LA UTILIZACIÓN DURANTE DÉCADAS DEL DINERO PÚBLICO PARA COMPRAR VOTOS.

    EL INTERÉS A-MORAL DEL PSOE EN QUE EL SUBDESARROLLO SE INSTALE EN NUESTRAS REGIONES PARA QUE DEPENDER DE ESTE DINERO SE HAGA IMPRESCINDIBLE PARA MUCHAS FAMILIAS.

  2. La frase final: El PSOE es un enorme problema político de España; no sólo por él; sino por el embobamiento en que tiene a millones de personas, que no acaban de entender la verdadera naturaleza de “esta partida”.

    Más del 52 % de los españoles son «tontos» eh, amigo? Marcelino recomienda que optemos por la derecha del PP, ese partido sentenciado como corrupto por el supremo, en coalición con los desaparecidos veletas y la creciente ultraderecha donde su líder vivía de las mamandurrias de Esperanza Aguirre sin hacer el huevo y sus dos guardaespaldas, el matrimonio estafador, esperan a cargárselo cuanto antes para hacerse con el partido.

    Ay Marcelino, qué deriva llevas…Eso de hacer como la ultraderecha, de confundir y mezclar a toda la izquierda con la mafia montada por el PSOE andaluz solo demuestra que estás cayendo en las redes del populismo ultra. Qué pena…

    No te olvides de leer y releer la sentencia, donde dice que no hubo financiación ilegal, que no hubo enriquecimiento de los juzgados y sentenciados, sino la creación y mantenimiento de un sistema clientelar para seguir ganando elecciones. Es decir, corrupción y mafia, pero no sobres y enriquecimiento personal. Hasta en la corrupción hay diferencias.

    Por cierto, criticas al PSOE y estoy contigo, pero no dices nada de esas empresas que se enriquecieron con los ERES y a las que no se pide que devuelvan el dinero ¿Eso es responsabilidad de PP andaluz ahora, o de la Justicia?

    Dime algo Marcelino, porque me gustaría que respondieras a eso. Aunque sé que no lo harás, solo aparecerá debajo un comentario estúpido hablando de Venezuela, echando balones fuera.

    Buen día Marcelino.

    • Hola Hobbit-o.

      Desde cuando utilizar el dinero público para comprar votos es cosa mejor porque al hacerlo la izquierda está bien?

      Cuantas empresas enriquecidas por este sistema de corrupción no pertenecían a familiares como la hija de Chaves?

      El Supremo confirma que hubo trato de favor del gobierno de Susana Díaz a la empresa de la hija de Chaves.

      https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/03/5dbb1f05fdddff700e8b45a8.html

      Cuantos otros favores no acabaron también en familiares de socialistas??

      Así durante décadas.

      • Y el ÁVIDO APRENDIZ Podemos…

        PODEMOS COLOCA TÚ PAGAS.

        https://www.youtube.com/watch?v=DTw3seycxuY

        PORQUE ESTA ES LA CORRUPCIÓN DE LA IZQUIERDA…

        COLOCAR A TÓ DIOS QUE SEA DE LOS SUYOS Y CREAR PARA ELLO TODO TIPO DE CHIRINGUITOS.

        Porque como decía Carmen Calvo…el dinero público no es de nadie.

        PORQUE LA POBREZA INSTALADA Y DEPENDIENTE BENEFICIA A LA IZQUIERDA.

        PORQUE LA IZQUIERDA NECESITA UNA ESPAÑA QUE VIVA DE LA OTRA.

  3. Clientelismo. El PER. Los EREs no son más que la compra de votos. Hacer cautivos a los electores. Lo del salario social será su institucionalización por el BOE, con las consabidas consecuencias de pérdida de iniciativa individual, quiebra económica y social y merma del bienestar. Luego está el chantaje ideológico, porque todo este expolio lo hacen para ayudar al pobre y al necesitado. Se justifica el robo al que trabaja y paga impuestos por el bien de los demás. Se demoniza al «rico», que no es más que la clase media trabajadora, aquella que vértebra un país. Porque los ricos de verdad huyen, poniendo su dinero a buen recaudo. Se crea un espacio vacío entre los subvencionados y empleados públicos, todos dependientes del Estado pagador, y la clase en el poder. Un espacio vaciado de libertad. Otra pata del chantaje ideológico se funda en el resentimiento entre sexos. Se convierte al hombre en un ser malo por naturaleza. Una mujer no puede votar a VOX, del mismo modo que un trabajador no puede votar otra cosa que no sea socialismo. El mismo expediente lo podemos aplicar con los jubilados. La plataforma esa sectaria de las pensiones de Ciudad Real hace poco mostró lo que digo invitando a debatir a los socialistas de todos los partidos y excluyendo a VOX. Es un sistema, don Marcelino. Un sistema fallido que solo trae ruina y hambre. Los EREs son la prueba más fiel. Y es muy cierto lo que afirma usted, no es casual que los mayores casos de corrupción se produzcan en las autonomías. Decía Santiago Abascal que los ricos no necesitan patria, que son los pobres a los más falta les hace, para que los proteja y ayude.

    • Pues Espinosa de los Monteros y Monasterio, los Bonnie Parker y Clyde Barrow ultraderechistas si la tienen.

      Deben ser la excepción.

      Lo bueno es que su patria es como la tuya. Pura ficción.

      Por cierto, una mujer puede votar lo que quiera, porque cada uno se mata como quiere.

  4. Absoluto respeto a la Justicia aunque se trata de una trama de corrupción cuya responsabilidad ya fue depurada hace años y corresponde a unos dirigentes que ya no están en el partido……

    • Ha tenido que llegar el gobierno del PP, CIUDADANOS y VOX a la Junta de Andalucía, para que muchos documentos reclamados por los juzgados en la investigación de los EREs hayan sido entregados. La lucha contra la corrupción del PSOE queda así retratada.

      • El PP acusó al PSOE andaluz de haber robado 1.200 millones. Publicado está en la prensa.

        La Sentencia ha dicho que son 680 millones (la mitad, pero bueno diremos que los andaluces conservadores son exagerados de nacimiento) que se dividen en:

        1.- 528,1 millones en ayudas legítimas a prejubilados por ERES que no se tienen que devolver por estar bien asignadas.

        2.- 73,8 millones a empresas en crisis, según el informe de la Guardia Civil.

        3.- 66 millones cobrados por las aseguradoras en operaciones calificadas como abusivas.

        4.- 12 millones que se llevaron 126 intrusos y que tendrán que devolver porque están en piezas separadas.

        Es decir, la sentencia duda de cómo se han gastado 151,8 millones, lo que es tremendo, mafioso y corrupto.

        En el caso del PP, la trama Gürtel costó 123 millones al erario público. Las multas impuestas por la Audiencia se elevaron a 105,6 millones. A eso hay que sumar la responsabildiad civil de 6,2 millones y el decomiso de 11,8 millones de comisiones ilegales. En total 29 condenas que suman 351 años. Y el PP como partido corrupto fue condenado a pagar 245.000 euros.

        La trama púnica defraudó más de 500 millones en adjudicaciones ilegales en 47 municipios de la Comunidad de Madrid. Donde se encuentra la mayor reserva de ranas del país. Si, las ranas de Aguirre.

        No hay nada como leer antes de vociferar y decir que el PSOE Andaluz es corrupto. De nuevo se ve que hasta en la corrupción hay diferencia entre ellos. Tan repugnantes unos como otros.

        Por mi parte, que hasta que no se devuelva el dinero, que cumplan condenas sin ningún tipo de prebenda. Es más, ojalá y los jueves de Alsasua hubieran juzgado a esta chusma en un lado y otro, con prisión preventiva de un par de añetes antes de juzgarles.

        Como ven, en este país, el que tiene padrino se bautiza…y el que no, morito….como dice el refrán. Mi cariño a los moritos, antes de que los ultras me llamen racista.

  5. Censor: las mujeres que sufren violencia de género estaban como locas esperando la llegada del Trifachito a Andalucía. Ahora sí que están protegidas ante los asesinos y maltratadores. Lo que no sé es qué va a pasar en las próximas cuando Ciudadanos desaparezca…

    La gente que necesita apoyo especial en la formación están aplaudiendo con las orejas al Trifachito. Ahora sí que se está invirtiendo en educación pública. Por los cojones. Haciendo contratos con la concertada y quitando dinero de la educación pública sin parar.

    Las personas que padecen enfermedades en Andalucía y no tienen un seguro privado están como local con el trifachito. Han subido un 75% el presupuesto para Sanidad. Y un carajo. Un 15% menos en sanidad este año.

    Si es que, ha sido tremendo. Ha llegado el trifachito a Andalucía y ya son la región con el PIB más alto de Europa. Con paro CERO, sin liustas de espera en Sanidad, con todo tipo de programas de protección de las mujeres….

    SI ES QUE HASTA YO ME VOY A HACER DEL TRIFACHITO. JAJAJAJA.

    De mayor quiero ser hamaquero en Huelva. Me va.

    • Lo tuyo es ser filoetarra…

      Con ello ya te tienes ganado el cielo progre.

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

  6. Repito, ante el insulto, datos:

    El PP acusó al PSOE andaluz de haber robado 1.200 millones. Publicado está en la prensa.

    La Sentencia ha dicho que son 680 millones (la mitad, pero bueno diremos que los andaluces conservadores son exagerados de nacimiento) que se dividen en:

    1.- 528,1 millones en ayudas legítimas a prejubilados por ERES que no se tienen que devolver por estar bien asignadas.

    2.- 73,8 millones a empresas en crisis, según el informe de la Guardia Civil.

    3.- 66 millones cobrados por las aseguradoras en operaciones calificadas como abusivas.

    4.- 12 millones que se llevaron 126 intrusos y que tendrán que devolver porque están en piezas separadas.

    Es decir, la sentencia duda de cómo se han gastado 151,8 millones, lo que es tremendo, mafioso y corrupto.

    En el caso del PP, la trama Gürtel costó 123 millones al erario público. Las multas impuestas por la Audiencia se elevaron a 105,6 millones. A eso hay que sumar la responsabildiad civil de 6,2 millones y el decomiso de 11,8 millones de comisiones ilegales. En total 29 condenas que suman 351 años. Y el PP como partido corrupto fue condenado a pagar 245.000 euros.

    La trama púnica defraudó más de 500 millones en adjudicaciones ilegales en 47 municipios de la Comunidad de Madrid. Donde se encuentra la mayor reserva de ranas del país. Si, las ranas de Aguirre.

    No hay nada como leer antes de vociferar y decir que el PSOE Andaluz es corrupto. De nuevo se ve que hasta en la corrupción hay diferencia entre ellos. Tan repugnantes unos como otros.

    Por mi parte, que hasta que no se devuelva el dinero, que cumplan condenas sin ningún tipo de prebenda. Es más, ojalá y los jueves de Alsasua hubieran juzgado a esta chusma en un lado y otro, con prisión preventiva de un par de añetes antes de juzgarles.

    Como ven, en este país, el que tiene padrino se bautiza…y el que no, morito….como dice el refrán. Mi cariño a los moritos, antes de que los ultras me llamen racista.

    • No son 700 millones de euros sólo en los ERE, son los años no prescritos de entre casi cuarenta de latrocinio solo en Andalucia.

      Que éramos muy jóvenes y con Felipe González era un caso de corrupción tras otro.

      Sectario de mi…da.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img