Aquona establece cauces de colaboración con el Ayuntamiento de San Clemente en materia social y medioambiental

El Teatro Viejo de San Clemente ha acogido la reunión anual que Aquona realiza en Castilla-La Mancha, una cita en la que se han reunido más de 50 trabajadores y trabajadoras de toda la región, en la que se ha realizado balance de 2019, y se han marcado las líneas de trabajo para 2020.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha dado la bienvenida al equipo de Aquona en Castilla-La Mancha, y ha manifestado su agradecimiento porque esta reunión anual se haya realizado en su municipio como ejemplo de buena colaboración entre ambas entidades.

El director general de Aquona, Jesús García del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento la buena acogida, y ha anunciado la puesta en marcha en San Clemente del programa educativo Aqualogía que Aquona desarrolla en los colegios de educación primaria, así como las líneas de colaboración conjunta en materia social y ambiental.  

El municipio conquense de San Clemente, conocido como la joya del Renacimiento manchego, ha sido el escenario elegido por Aquona para celebrar su reunión anual en Castilla-La Mancha. La alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, junto a parte de la corporación municipal, ha dado la bienvenida a Aquona, a la que ha animado a seguir en la línea de trabajo iniciada hace ya 27 años. Durante este tiempo Aquona ha gestionado el abastecimiento en la localidad, garantizando que el agua que se consume tenga todas las garantías sanitarias, así como formando parte de la ciudad con acciones sociales, educativas y culturales.

En el transcurso del acto Aquona y el Ayuntamiento han presentado la campaña “Agua del grifo para cuidar el planeta”, enmarcada dentro del eje de la sostenibilidad y alineada con el ODS 12 producción y consumo responsables. Desde Aquona se han entregado jarras de agua del grifo para utilizar en espacios municipales y en actos institucionales como ejemplo de compromiso social y ambiental entre los vecinos.

El director general de Aquona, Jesús García del Valle, ha anunciado la puesta en marcha en San Clemente del programa educativo Aqualogia. Se trata de una iniciativa educativa y de concienciación, en la que de una manera lúdica se enseña a los alumnos de primaria el Ciclo Integral del Agua, a hacer un uso sostenible del agua, y a cuidar y respetar el medio ambiente. Además, se han establecido las líneas de colaboración en materia ambiental que irán de la mano del Aula de la Naturaleza y que pasarán por poner en marcha proyectos educativos y medioambientales con el objetivo de potenciar el respeto y cuidado de la Naturaleza entre los más pequeños.

Durante la jornada, Aquona ha realizado balance del trabajo realizado durante 2019, analizando los aspectos medioambientales, económicos, comunicativos y operacionales, y se han sentado las líneas de trabajo y objetivos para 2020, que pasan por ser una empresa socialmente responsable y que apuesta por el Desarrollo Sostenible, con una gestión que garantice el desarrollo de las generaciones futuras.

La jornada se ha cerrado con una visita al centro histórico de San Clemente, en la que se ha mostrado al personal de Aquona los principales edificios históricos de la localidad conquense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img