“Desde mi ventana veo el espacio”, un proyecto de planetario móvil en el CEIP Miguel de Cervantes de Ciudad Real

Laura Mª Fernández Fernández.- En el colegio público de infantil y primaria Miguel de Cervantes de Ciudad Real están llevando a cabo un proyecto interdisciplinar (ABP)  a nivel de centro titulado “Desde mi ventana veo el espacio”.

Es un proyecto bastante ambicioso con el que pretenden aprender sobre el espacio, las estrellas, constelaciones, planetas… Y para ello han programado diferentes actividades (talleres, lecturas, charlas, experimentos,…) en todas las áreas en las aulas, que motivan a sus alumnos y alumnas.

Se ha contado con colaboraciones externas tales como talleres/charla en la Universidad de Castilla – La Mancha para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en las que les van a explicar fenómenos astrológicos e incluso la posibilidad de ver el Sol con un telescopio especializado. Para el resto de alumno se ha contado con la colaboración de padres y madres del centro interesados en el tema.

Una de las actividades más interesantes en torno a este proyecto es la instalación de un Planetario Móvil en el gimnasio del centro. Es una cúpula en la que se proyecta diferentes imágenes sobre las constelaciones y sistema solar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img