Deslealtad institucional y consecuencias

Los poderes del Estado deben velar por la supervivencia del mismo. No es una opción. Es una obligación. El que operara en contra del Estado estaría ante un delito de “lesa majestad”; es decir, de un crimen contra el propio Estado.

Nos hemos habituado tanto a que el ataque proceda de sus propias instituciones, que en vez de considerarse, lo que es, el mayor de los delitos, algunos pretenden definirlo como un conflicto político a resolverse sin las ataduras de la ley.

El mayor peligro de esta deslealtad es su normalización y que parte de la opinión pública termine tolerándola.

El presidente del Consejo de Ministros en funciones se ha sumado sin rubor a esta dinámica. Lo peor de todo es que la sociedad no se ha alarmado.

Pedro Sánchez jamás debería haber propuesto un gobierno de coalición a Pablo Iglesias porque legalmente no ha sido designado por el Jefe del Estado para tratar de formar un gobierno que luego sea respaldado por las Cortes. No es la primera vez que lo hace. Sánchez reincide en no respetar el papel de las instituciones. Para colmo lo hace con la principal de todas.

¿A quién trataba de engañar Sánchez cuando dijo que no dormiría, al igual que el 95% de los españoles, si tuviera a Pablo Iglesias en el Gobierno? ¿A sus potenciales votantes o al Rey, para que se fuera tranquilo de viaje a Cuba?

Felipe VI debió quedarse atónito al ver cómo el presidente de Gobierno de España asumía las funciones de Jefe del Estado, se proponía a sí mismo candidato y concretaba una coalición con UP.

Es posible que semejante desaire y ataque a las instituciones del Estado tenga consecuencias. Debería tenerlas, de lo contrario, sería otra manifestación de que tenemos un Estado en demolición.

¿Qué hará el rey? Proponer a un candidato cuya única posibilidad de formar gobierno sería con los separatistas, además de UP, sería una locura. La burocracia de la UE será corrupta, pero sabe defender muy bien sus intereses. A los bruselenses no les importa si España se parte o no. Sí les inquieta la formación de un gobierno que facilitara un mayor auge de VOX en futuras elecciones y la propagación por la Unión de partidos fuertemente implantados dispuestos a enfrentarse con sus políticas. Y España no es un país cualquiera. No hay nada que saque más de los nervios a las élites corruptas de la UE., incluidas las españolas,  que España vuelva sus ojos hacia las repúblicas hispanoamericanas. Y VOX lo ha puesto sobre la mesa abiertamente. Si Abascal continuara con su progresión electoral se plantearía una pugna geopolítica inesperada para unos burócratas muy eficaces en las maquinaciones de sus despachos, pero muy acomodaticios para salir al campo de batalla. Son corruptos de salón. Por eso dependen de la OTAN. Necesitan desactivar a VOX. Y el posible gobierno de Sánchez es alimento de primera calidad para el partido verde. Y Sánchez ha cometido un error imperdonable: ningunear al rey.

Se trataría de volver a la idea de la gran coalición con otro candidato del PSOE. Como la estrategia es frenar contundentemente a VOX, el nuevo gobierno actuaría con firmeza ante los secesionistas. Incluso podrían plantearse la devolución al Estado Central de algunas competencias autonómicas.

¿Podría ser Borrell? El asunto es que Borrell es otro burócrata-caviar. Brillante, sí; cuando escribe y cuando habla. La astucia y la acción del político se llevan mal con él. Y de agallas… no va muy sobrado.

Veremos si el Rey está dispuesto a soportar manifestaciones de los CDRs, “antifas”… llamándole traidor y acusándole de dar un golpe de Estado por el mero hecho de ejercer sus funciones constitucionales que otros se empeñan en arrebatarle con la nocturnidad de un viaje transatlántico y la alevosía del engaño premeditado de la campaña electoral.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

70 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo Marcelino.

    La izquierda cree ya que estamos en una República y que por supuesto se ha derogado ya la Constitución. Por supuesto para ellos la España constitucional y real no existe. La ignoran.

    Es su Matrix y empiezan a vivirlo como los independentistas.

    A mí no me cabe ninguna duda de que transgreden a sabiendas la Constitución y que lo harán cuando encuentren la estrategia.

    La siguiente es defenestrar al Rey, lo último a esa España que descubre y denuncia sus intenciones. Perpetuarse en el poder al precio que sea, no pueden permitirse unas nuevas elecciones.

  2. Marcelino, pasas por alto la diversidad de este país y la historia de este país.

    En primer lugar este país era una República democrática que fue asaltada y pisoteada por un genocida, quien nos metió en una guerra civil entre españoles y luego nos tuvo 50 años en una dictadura que desembocó en el dedazo que volvió a implantar una dictadura de Borbones mediocres y totalmente nefastos para España (pero eso es parte de otro análisis del que estamos perfectamente documentados gracias a los hispanistas imparciales que vinieron de fuera).

    La idea de Una España, Grande y Libre solo puede estar en el imaginario ultraderechista, porque España no ha sido nunca eso. Niegas las diferencias de cada comunidad y te cargas el país. Ni siquiera aqlguien de Ciudad Real tiene algo que ver con alguien de Murcia. Por no compartir, no compartimos ni el idioma (a ver quién entiende a uno de Murcia…).

    Así es que, si en tus escritos no partes de la necesidad de respetar la diversidad de España, las diferentes nacionalidades. Que la MAYORÍA de los españoles NO queremos al Borbón….de poco valen tus artículos, sino para hacerle el caldo gordo a los ultraderechistas que añoran al fascista genocida y quieren hacernos retroceder 40 años.

    No te olvides que en España, entre gritos de alegría por la libertad, se metió al fascismo en las cortes democráticas sin haber hecho ni un solo juicio. Y así nos ha ido desde 1978.

    Además, si quieres casos de deslealtad institucional, no te ciñas solo al PSOE. Suárez comenzó NO dejando a los españoles votar si queríamos un Borbón o una República, le permitió al Borbón hacerse una fortuna gracias al petróleo que necesitábamos (eso y hacerse amigo de las dictaduras árabes). Felipe montó los GAL y las tramas económicas de los 80-90, Aznar nos metió en una guerra ilegal y trajo el terrorismo islamista a Atocha y vendió medio Estado a sus amigotes; Zapatero se entregó con las piernas abiertas a la reforma laboral del PP y reformó la Constitución sin preguntar, Rajoy rescató a las cajas y las autopistas con el dinero de los pensionistas… Y el día de la moción de censura dejó tirados a los representantes de toda España para beberse una botella de güisqui con los colegas…Quieres más ejemplos de deslealtad institucional?

    Entiendo que no te guste Podemos, y tienes todo el derecho a decirlo (a mi tampoco me gusta su cúpula), pero no te tires al barro como los miserables ultraderechistas que te aplauden y jalean en este medio, hablándote de usted, como en las tertulias de la caverna. ESPAÑA ES DIVERSA Y PLURAL.

    Marcelino: datos. Porque si no, las cuentas se convierten en cuentos…chinos.

    Buen día.

    • Esto es ultraderecha ROJA enmascarada de progre.

      Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      Hace APOLOGIA DEL ODIO

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor

      *****

      Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

      Es muy pesado todo esto no?

      La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

      Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

  3. Mire usted, don Marcelino. A los plutócratas de la Unión Europea hace tiempo que todo se les ha ido de las manos. Tendemos a pensar que ellos son más inteligentes por ser alemanes o franceses. Es un error. Las políticas que hoy se aplican en España para la inmigración, las recetas socialdemócratas para la economía, la ingeniería social, la ideología de género… hace décadas que ya se aplican en otros países y han provocado una reacción exactamente igual que en España y una ruina similar. Porque la gente quiere seguridad, que sus hijas no sean violadas y abusadas como sucedió en la Nochevieja de 2015 en Alemania, o que ser rubia en Suecia no te haga candidata a sufrir una violación. El común de los ciudadanos quiere trabajar y vivir en paz, cobrar su pensión, un futuro para sus hijos, no tener que pedir perdón por ser cristiano y europeo. Cierto es que en España tenemos el problema de los nacionalismos, y eso nos hace diferentes. Y fíjese que, si al final se produce la unión para frenar a VOX, eso no podrá hacerse si no es aplicando las políticas de VOX porque, de no ser así, se produciría un efecto rebote. Usted mismo lo dice, firmeza con los secesionistas, devolución de competencias: VOX ya ha ganado, los españoles hemos ganado. Esa es la importancia de haber votado al partido de Abascal. Cuando se hace política con convicciones y principios justos y solidarios, pensando en los demás en vez de en uno mismo, se consiguen estos efectos. La gente valora y se cree lo que dice Abascal y le es fiel, y eso el resto de partidos políticos lo saben.

    • Vengaaaa, ahora a echarle mierda a la UE, como si España la hubiera sufrido desde que estamos ahí.

      Qué sería de las infraestructuras hospitalarias de Ciudad Real, del Ave de Ciudad Real, de la Universidad de Ciudad Real, de los agricultores de Ciudad Real SI NO ESTUVIÉSEMOS EN LA UNIÓN EUROPEA.

      Seguro que entre Censor y sus súcubos hubieran puesto a este país en órbita….

      Las chorradas que hay que leer desde la caverna ultra. Menos mal que no vais a tocar poder nunca.

      Votar a Abascal es votar a un ignorante que NO ha tenido un trabajo en su vida, solo el regalo de la mamandurria de Esperanza Aguirre. Recuerden que cuando uno es ignorante solo sabe defenderse con la violencia. Que es lo que traen los ultras en el cerebro. Tal y como demuestran en este medio a diario.

  4. Pedro Sánchez no es un problema político de izquierdas ni derechas, es un chulo con la mentalidad narcisista de un chaval de catorce años que se cree el ombligo del mundo político. Nada más que decir. No da para más.

      • Para ti será posible la adhesión a un estúpido irremediable, sea presidente interino del Gobierno o del colegio de árbitros. Resulta obvio, después de leer por encima tus desvaríos, a veces aduladores, a veces rayantes ( según la jerga que quizás domines mejor que el murciano), que eres un histérico cercano al enajenado mental,

        • Es la Democracia Amigo. Después de Aznar o Rajoy, o Ayuso o Camps o Zaplana lo podemos soportar todo en este país.

          Me parecen muy bien tus insultos y desprecios. Entiendo que para lo que escribes eres médico psiquiatra colegiado. Si no es así, solamente eres una hiena ultraderechista más buscando carroña.

          Que tengas un gran día. Yo lo estoy teniendo. JAJAJA.

          Por cierto, me dicen por ahí que pienso con el esfínter. Joder, comentario clavado. Sobre todo cuando os leo. Y te informo que en esos momento sufro de incontinencia parental sobre terceros. JAJAJAJA. Cómo me lo estoy pasando…

        • Ah, y porque me encantan Murcia y los murcianos, puedo hacer humor con ellos. Pero eso los ultras amargados no lo entenderéis nunca.

          Besicos aaaacho.

        • Pues ya sabes, cómo tenemos democracia, te jodes y te aguantas y te comes a VOX, sus 53 escaños, y sus millones de votantes, que son bastantes más de los que te gustarían, y de los que pronosticastes. Y por cierto, la bolsa no deja de caer, desde el famoso abrazo del insomnio. Por eso permíteme llamar a las cosas por su nombre, y el tuyo, querido hobbes-ionado, es el de mentiroso y embustero. Te pedí que rectificaras una crónica bursátil por si había sido un error, y te dije que quedarías como un guarro si no lo hacías. Aún estoy esperando. Ya ves que eres todo un dechado de virtudes.

        • A ver Alpino, yo no me jodo. V.O.X. es un cero a la izquierda con esos 53 diputados que lo único que van a hacer es berrear. No tienen fuerza para nada. Y si tocan los huevos en el Senado, RD y punto pelota.

          Creo que el que se va a joder eres tú, viendo cómo se hacen políticas sociolaborales socialdemocratas.

          Así es que, ajo y agua. Se te ve encendido…jejejeje.

          El IBEX hoy está en 9.195,10 puntos. No veo problema. De los 46 millones de españoles, solo un 0,000001 vive pendiente de eso.

        • Pues para no haberle votado los socialistas ha sacado 6.752.983 de votos, frente a los 3.640.063 de tu amo el pistolero a caballo.

          Así es que dime quién le ha votado, porque tú y yo, no.

          Me da que los socialistas que no le quieren son Felipe González, Susana Díaz y Page….el resto están cojonudos.

        • Mira hobbes este preacuerdo de gobierno no te lo crees ni tú, ni Pedro Sánchez, ni los socialistas, ni los catalanes golpistas, ni los empresarios, ni nadie. Los índices económicos son desastrosos. De gobernar los comunistas esto sería una catástrofe. A Pablo Iglesias no lo quiere Pedro Sánchez, y a este, no lo quieren ni en su casa. Vete haciendo a la idea.

        • Imposible, loq ue dejaron tus amos Aznar y Rajoy no lo supera nadie.

          Como ves somos un país plural con diferentes opiniones.

          Prefiero mil veces a Garzón el comunista que a Zaplana o Montoro, o Camps.

  5. Uno de los primeros síntomas de la esquizofrenia: Creerse que los demás están locos y pensar que uno es el único cuerdo que ve la realidad tal y como es.
    Estás sonao, menuda cruz debes ser, lo siento por tu familia tener que tragar un problema como tu a diario.

  6. V.O.X. más que nunca, como dice Censor:

    El presentador Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por otro ‘loft’ ilegal. La líder de Vox en Madrid, contratada por el actor en 2005, convirtió un local en vivienda sin licencia. Es el NOVENO caso de irregularidades.

    JAJAJAJAJA. Menuda pájara!!!

      • Estos progres es que no me van a dejar trabajar tranquilamente como siempre he hecho o qué?.. Poniendo estas zancadillas no levantamos España. Licencias ni qué licencias.. Y encima querrán que pague impuestos por trabajar. Estamos locos o qué, ay si mi franquete levantara la cabeza. Pum pim pam y a tomar por culo tanto progre tocapelotas con lo de tener que hacerse rico sin cumplir tanta norma de la edificacion coño. Arriba mis lofts sin licencia.

        • Arriba!!!! Jajajajaja.

          Da miedo escuchar hablar a la monja ursulina esa con cara de psicópata. Es como Momnchito, no mueve los dientes al hablar. JAJAJAJA.

        • Para psicópata tú.

          Hobbes dice:
          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

          Eh Censor?

          ****

          A vosotros os mola dar licencias de demócratas a etarras, bolivarianos y demás ralea dictatorial.

        • Ciertamente el camarada Hobbit-o escribe barbaridades.

          Pero Stalin lo protege…le van también las barbaridades.

        • Tú tampoco te quedas atrás.

          CUANDO HABLAN DEL SUPREMACISMO URBANITA me acuerdo de tí, porque es real.

          Los nazis hablaban así más o menos de los judíos.

          Pohai dice:

          26 septiembre, 2017 a las 09:42

          Es lo que tiene la bajísima asistencia día a día que tienen los shows sangrientos retrógrados en comparación con el número total de la población…, una minoría a la que gracias, no a estos 60, sino a los millones que no queremos más torturas y muertes de animales por gusto y capricho de unos pocos. Le aseguro sr. Rodolfo que no hace falta que salga nadie a concentrarse para pedir abolición de este vil espectáculo,.. está claro que con la generación que viene será suficiente para la abolición de una tradición sangrienta, PUEBLERINA, inculta y rastrera.

          Pohai dice:

          27 septiembre, 2017 a las 09:33

          A ver, subcampeón, no he insultado a nadie… mi definición de inculta, PUEBLERINA y rastrera es para la susodicha y vil tradición… espero sepas entender la diferencia. Esos cientos de miles que dices, pasa lo mismo que con los costaleros, que en realidad son los mismos, unos de plaza en plaza y otros de Paso en Paso, lo cual hace bajar notablemente el número real. En cuanto haya una consulta a la ciudadanía de si queremos shows sangrientos o no, lo vas a flipar… somos la gran gran mayoría, y por eso os negáis a admitir cualquier propuesta de consulta. Por cierto no me hables en primera persona sobre “os poneis cuatro a la puerta de la plaza”, nunca le he hecho y además lo veo completamente innecesario, los shows sangrientos caen, caen, y caen año tras año… van en picado, o sea de culo,… septuagenarios la mayoría en el cemento y cada vez más piedra libre.., de ahí el estudio y valoración de que a ésta vil y humillante tradición sangrienta le quede una generación, la cual viene mejor preparada y concienciada para ayudar a abolir algo que nos avergüenza como españoles ante el resto del mundo del siglo XXI. Todo tiene un comienzo y tiene un fin… los shows sangrientos también. Aprovecha mientras los cobardes políticos tengan a bien subvencionarlos y mantenerlos… pero recuerda que los que están ahora se irán y otros vendrán…, ¿con mejores ideas?.. eso espero. Mientras tanto si te aburres, cambia la caza hombre, puedes echar una mano en pintar la fachada de la Plaza que lo van hacer en breve, y así ayudas a mantener un poco vuestra tradición, además que pintar relaja me ha dicho gente con estudios, o que dicen que han estudiao, cualquiera sabe…

          https://www.miciudadreal.es/2017/09/25/mas-de-medio-centenar-de-personas-reclaman-la-abolicion-de-la-tauromaquia-en-miguelturra/

        • Ea ea ea ea el trastornao se cabrea. Ya pasó, ya pasó. Venga continúa chupando el pulgar y te me relajas, al final te sale úlcera de estómago.

        • Qué manía más autoritaria de decir a los demás siempre lo que tienen que hacer.

          Por Dios, cómo sois los progres.

  7. Lo más preocupante es creer que son los dueños y señores de la verdad, de «o con ‘VOX’ o el desastre», el mismo mensaje de Franco, HItler o Mussolini. Decir que ‘VOX’ es un partido que representa lo más carca y retrógrado de la política nacional, no es nada descabellado….

  8. Y esto?

    «Los dos principales responsables de la dirección de Vox en Barcelona, nombrada el 2 de octubre por la Ejecutiva de Santiago Abascal (el presidente, Joan Garriga, y la secretaria-tesorera, Mónica Lora), se sentarán próximamente en el banquillo, acusados de un presunto delito de incitación al odio cometido en las elecciones de 2011, cuando dirigían el partido xenófobo Plataforma per Catalunya, que realizó una virulenta campaña contra los inmigrantes musulmanes. »

    El País.

  9. Y esto?:

    «La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha propuesto una sanción de 3.000 euros para cada uno de los cinco ultraderechistas que intentaron boicotear la proyección de la última película del director Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra en un cine de València».

    Público.

  10. Oye Hobbes….qué opinas del tema de los ERE’s…..no sé….igual es interesante para tus «seguidores» el que lo expreses en este foro.

  11. Ah! también podrías explayarte aquí, ante tu parroquia, con tu sabio punto de vista, respecto de las incongruencias o aciertos del programa de UP (Opción 2) y su «abrazo» con los socialistas para «gobernar en coalición» (por llamarlo de alguna manera).

    • Podría, pero me tiene que apetecer. No? O tengo que hacer lo que tú me digas…

      En cualquier caso ya te digo que para que gobierne el trifachito montado por ultraderechistas, ladrones y desaparecidos, prefiero un gobierno de PSOE y Podemos con todos sus defectos.

      Si a ti te parece bien, vamos…quedo a la espera de tu permiso. O no, mira, me voy de finde.

      Hasta el lunes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img