Inicio » Ciudad Real, obituarios

Fallece la gran periodista ciudadrealeña Marta Castro a los 36 años

- 21 noviembre, 2019 – 13:4610 Comentarios

Comunicado.- Multimedia, Prensa y Comunicación comunica el fallecimiento de la periodista y escritora ciudadrealeña Marta Castro Jiménez (Ciudad Real, 1982) que nos ha dejado hoy, a los 36 años de edad, tras un cáncer.

Marta Castro Giménez, Máster en Periodismo de El País y en Teoría de la Literatura, trabajó en estos últimos años en Multimedia como consultora y anteriormente estuvo en El País y en otros medios de la provincia de Ciudad Real.

Como amante de las letras y ávida lectora, desarrolló también su faceta de escritora. En junio de 2016 publicó su primer libro “El de las Hazañas”, una biografía novelada sobre el hidalgo ciudadrealeño Hernán Pérez del Pulgar, personaje fundamental en la guerra de Granada.

Además, es autora del guión de la obra gráfica del dibujante Roberto García Peñuelas, “Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas”, inspirada en el libro de Marta Castro y presentado recientemente.

El equipo de Multimedia expresa su más profundo pesar por el triste desenlace de nuestra compañera e hija de nuestro director, Joaquín Castro Saavedra, a quien le deseamos toda la fuerza del mundo para afrontar este duro trance. Un deseo que queremos transmitir también a su madre, María Giménez, a su hermano, Joaquín Castro, así como al resto de la familia y amigos.

Marta Castro Jiménez ha sido una enamorada del oficio de periodista y de las letras en general. Su mayor deseo siempre fue recorrer el mundo. Tuvo tiempo de visitar muchos lugares y conocer a gente de distintos países, aunque no tantos como hubiera deseado. Era una persona muy familiar, amiga de sus amigos, siempre dispuesta a escuchar y una buena compañera.

Desde donde esté, ya es libre para recorrer todos esos lugares que le quedaban pendientes.

La despedida tendrá lugar a las 11 horas, mañana, en el Tanatorio de La Guija (Camino de la Guija, 21), de Ciudad Real, donde, por su deseo expreso, será incinerada. La familia está reunida hoy, junto a ella, en el citado tanatorio.

Ciudad Real, 21-11-2019

De su parte, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha remitido el siguiente comunicado:

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) lamenta y muestra un profundo pesar por la muerte prematura de la compañera Marta Castro, quien ha luchado con naturalidad y aplomo contra el cáncer durante los últimos 12 años de su vida.

La gravedad de su dolencia, que le obligó en largos períodos de tiempo a soportar rigurosos tratamientos, no ha impedido a esta joven y capaz periodista mostrar su valía profesional y su talla humana.

Observadora, perspicaz, intuitiva y sagaz, siempre ejerció la profesión con normalidad dentro de la dificultad que supone hacer frente a una grave enfermedad. Nunca puso esa excusa por delante, su sentido de la responsabilidad y su vocación periodística mitigaban cualquier atisbo de flaqueza.

Sus compañeros del Diario el País pueden dar fe de ello, al igual que los profesionales de la información que integran la plantilla del gabinete Multimedia y el equipo del Centro de Comunicación de la Feria Nacional del Vino, del que formó parte en numerosas ediciones.

Inteligente e inquieta, lectora empedernida, se propuso escribir y en 2016 publicó la novela "El de las Hazañas", una biografía sobre el hidaldo manchego Hernán Pérez del Pulgar. Supo encontrar el punto en el que un soldado del siglo XV, una escritora y un lector de nuestros tiempos "pudieran encontrarse cómodos".

El pasado mes de septiembre trabajaba en la difícil empresa de buscar mecenas para un cómic sobre la historia. Su fallecimiento sume en la tristeza a la profesión y trunca una trayectoria profesional que, a buen seguro, hubiera sido brillante.

Etiquetas:

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.