García-Page muestra su esperanza en hacer de Castilla-La Mancha “un valor refugio” donde no se discuta lo esencial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado esperanzado hoy en que Castilla-La Mancha sea “un valor refugio”, un lugar en el que no se discuta lo esencial. Así se ha pronunciado esta noche en la IX Gala de los Premios COPE Castilla-La Mancha, emisora que este año cumple 20 años.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha asegurado que «en esta tierra no se pone en duda la educación concertada», ha aprovechado para reconocer y aplaudir el mérito de los galardonados por la emisora generalista, porque “necesitamos luces que señalen, si no el camino, al menos las cunetas”.

“Es necesario que a los efectos de redundar en la unidad del conjunto de España, podamos defender cada uno nuestros intereses sin que eso perjudique a los demás, es más grave que solo algunos lo defiendan. La diferencia no nos hace más débiles, la desigualdad sí y el que quiere la diferencia para tener más, va contra el concepto elemental de unidad”, ha dicho el presidente.

Para García-Page, la COPE es una referencia nacional y regional a cuyos profesionales, periodistas y técnicos ha reconocido el mérito de haber hecho de la emisora la líder de audiencia a nivel regional, “en unos tiempos en los que no es nada fácil conseguirlo”, ha precisado.

“El éxito llega detrás del esfuerzo”, ha apuntado también el presidente, quien ha aprovechado para felicitar al chef toledano Iván Cerdeño, que esta tarde ha recibido su segunda estrella Michelin.

“Lo que define vuestro mérito es el referente que sois para cada uno de los gremios y las personas a las que representáis, sois un valor, un refugio para quienes no saben a dónde ir”, ha concluido.

El acto ha contado con la presencia de las consejeras de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, y de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

En esta IX edición han sido premiados el jurista, empresario y académico Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, los miembros del coro ‘Los Seises de Toledo’, Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, la empresa Get brit!, el deportista Alejandro Montalvo y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad.

Asimismo, el director del Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’, Woody Aragón, la empresa Grupo GV, la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, el proyecto ‘¿Cómo te Suena?’ de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, la diseñadora Ana Locking y el Ayuntamiento de la localidad toledana de Illescas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img