García-Page preside los actos institucionales del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, preside este viernes, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, los actos institucionales del Día de la Enseñanza.

Se trata de un acto que la Comunidad Autónoma celebra desde el año 2001, cuando recibió las competencias educativas por parte del Estado. La conmemoración sirve para reconocer la labor fundamental que realizan los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa en el desarrollo y prestación de este servicio público esencial. De este modo, García-Page participará en la entrega de los galardones a las personas e instituciones que han destacado por su actividad en beneficio de la educación.

Así, en la categoría de centros educativos, tres serán los premiados: el CEIP ‘Juan de Ávila’ de Castellar de Santiago (Ciudad Real), el Centro de Educación Especial ‘Infanta Elena’ de Cuenca, y el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina (Toledo). En la categoría de profesorado, los galardonados serán Ramón Hervás Casado, de la Delegación Provincial de Ciudad Real; Alonso Baraza Cano, del CEPA ‘Alonso Quijano’ de Villarrobledo (Albacete); y Ana María Crespo García, de la ‘Escuela de Arte’ de Talavera de la Reina (Toledo).

Además, en la categoría de equipo docente, recibirán un reconocimiento el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas (Ciudad Real), y el CRA ‘Valle de Tajuña’ de Tendilla (Guadalajara). Asimismo, habrá cinco alumnos premiados, Ismael Gómez Agudelo, del CEIP ‘Ciudad Encantada’; José Ignacio Antoranz Cañas y Manuel Escarpa Merollo, del IES ‘José Luís Sampedro’ de Guadalajara; Vicenta Ruiz Soria y Dolores Fernández García, del CEPA ‘Los Llanos’ de Albacete,

En la categoría del personal de la Administración serán premiados Vicente Sánchez Saavedra, de la Delegación Provincial Albacete, y Carolina Fernández Buitrago, de la Biblioteca Municipal de Ugena (Toledo).

Por último, en la categoría de entidades, el galardón recaerá en el AMPA del CEIP ‘Miguel Hernández’ de La Roda, y el Ayuntamiento de El Salmeroncillo (Cuenca). Además, ha sido galardonada la Guardia Civil de Guadalajara. También habrá dos reconocimientos más correspondientes a la categoría de Proyectos singulares: el alumnado de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ de Cuenca y el del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real.

El Gobierno regional, al lado de los empresarios de Ciudad Real

Ya por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha acudirá a la ceremonia de entrega de premios de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). En la actualidad, la patronal ciudadrealeña aglutina a más de 11.000 empresarios y autónomos de toda la provincia y, en ella, se ven representados la práctica totalidad de los sectores económicos de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img