La Mesa de Salud de Ciudad Real crea cuatro grupos de trabajo dentro del Plan Municipal de Adicciones

La Mesa de Salud de Ciudad Real ha retomado esta mañana las sesiones de trabajo en relación al seguimiento del VI Plan Municipal de Adicciones 2017/22, con una gran representación de las entidades locales que desarrollan su labor en este ámbito y con la participación de diferentes técnicos municipales de las áreas de Acción Social, Juventud, Educación, Deportes e Igualdad.

En esta nueva toma de contacto, tras la adscripción del Plan a la Concejalía de Juventud, el concejal del área, Antonio Gallego, ha valorado muy positivamente el trabajo de todas las entidades y colectivos, y la gran importancia que tienen las propuestas y actuaciones generadas desde esta Mesa en el desarrollo de las políticas municipales.

En la sesión de hoy se ha planteado la creación de grupos de trabajo sectoriales enfocados hacia los 4 ejes de actuación fundamentales que tiene el Plan de Adicciones: 1.- Prevención y sensibilización; 2.- Asistencia y rehabilitación; 3.- Reinserción e inclusión social y 4.- Calidad e innovación.

Asimismo, se ha considerado muy importante que desde la Mesa puedan abordarse en otros grupos de trabajo diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito de la salud en nuestra ciudad, como son los hábitos de vida saludables (deporte, alimentación, etc…) y la educación afectivo-sexual, en un contexto de prevención y de sensibilización dirigido sobre todo hacia los jóvenes, pero que también está presente cada vez más en la vida cotidiana de toda la población.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que traten en esa Mesa d Adicciones la petición de eliminar Botellón de la Pandorga, prohibir la Zurra, prohibir el postvermut de feria d Ciudad Real….es decir todo lo que aprueba sobre permitir el consumo de alcohol en la calle Pilar Zamora.

  2. Una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img