La plataforma Forzados denuncia las condiciones «lamentables» del Centro de Educación de Adultos de Almadén

Comunicado de la Plataforma Forzados.– Alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas de Almadén han trasladado a la Plataforma Forzados su inquietud por las lamentables condiciones del edificio que lo alberga.

Como muestra, algunas imágenes que hacen comprender el estado de indignación y alarma de los alumnos que asisten a clases en el CEPA de Almadén. Según denuncian los usuarios del centro, y tal y como puede comprobarse en las imágenes que acompañan este texto, las instalaciones no reúnen los requisitos que debe exigirse a cualquier edificio público.

Es más, ante la situación de peligro provocada por la falta de mantenimiento, las clases debieron ser suspendidas en la tarde del miércoles 20 de noviembre por el riesgo que suponía para la integridad de las personas que se hallaban en su interior.

La Plataforma Forzados no puede por menos que mostrar su asombro por las malas condiciones de un centro educativo que, como cualquier centro destinado a la docencia, debería reunir las mínimas condiciones de habitabilidad y de confortabilidad para sus usuarios.

Además de asombro, esta situación provoca indignación ya que pone de manifiesto otro ejemplo del abandono al que están sometidas las zonas rurales. Si se pretende fijar población en estas zonas, efectivamente hay que dotar a los pueblos de oferta académica en espacios adecuados, oferta cultural, asistencia sanitaria, infraestructuras modernas y seguras, etcétera.

Lo demás son solo palabras. La Plataforma Forzados exige a las administraciones responsables que se subsanen inmediatamente las deficiencias del Centro de Educación de Personas Adultas de Almadén para que los alumnos puedan retomar su formación en las debidas condiciones.

LA JUNTA DIRECTIVA DE FORZADOS COMARCA DE ALMADÉN A 21 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La alarma social sigue siendo una habitual válvula de escape justificatorio para determinadas decisiones. Ya están en marcha las acciones necesarias a través de las Administraciones competentes….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img