Profesores y alumnos del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano ofrecieron un gran concierto de Santa Cecilia

Ante un público que abarrotaba el salón de actos “Ángel Parla” del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, tuvo lugar ayer miércoles 20 de noviembre el concierto que, año tras año, se viene realizando en el centro con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

En esta ocasión, fueron los propios profesores y algunos alumnos del centro los encargados de interpretar con gran maestría las nueve obras que integraron este espectacular concierto de más de dos horas de duración.

El evento comenzó con la obra “Rainbows” de Alice Gomez, interpretada por el Grupo de Cámara de percusionistas del C.P.M. “Pablo Sorozábal” integrado por Miguel peña, Gamaliel Manso, Alberto moreno y Josué Villaluenga, todos alumnos del centro.

El concierto continuó con la interpretación por parte del director del centro David Cava Sobrino, con la “Balada para piano  nº 1 op. 23” de F. Chopin, pieza a la que siguieron la “Fantasía Pastoral Húngara” de F. Doppler interpretada por el dúo formado por la alumna Verónica Olmo Parras (Flauta) y la profesora Irene  Arjona Puerto (Piano), “Quejas o la Maja y el Ruiseñor” de E. Granados interpretada al piano por la Jefa de Estudios del Centro María José Arjona Puerto y, cerrando la primera parte, el dúo formado por los profesores Enrique Santacecilia Oller (Violín) e Isabel María López-Romero Fernández (Piano) interpretaron la “Suite Popular Española” de M. de Falla.

Ya en la segunda parte, el profesor José Mateos Jiménez interpretó al Piano el “Klavierstuck D. 946, n° 2” de F. Schubert, seguido de “Tangos Rompeserones” de Moraito Chico con el alumno Sergio Montañés a la Guitarra Flamenca, “Dances” de J. Stevens interpretado por Grupo de Cámara de Metales del C.P.M. “Pablo Sorozábal” integrado por los alumnos Alberto Ruíz Almodóvar (Trombón) y José Manuel Fernández Benítez (Tuba) y los profesores José Ángel Palazón (Trombón) y Rafael Solana (Tuba) y, cerrando el concierto, la monumental obra de M. Mussorgsky “Cuadros de una Exposición” con el profesor Alfonso Candelas López-Villalta al Piano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img