Inicio » Almodóvar del Campo

400 escolares comprueban la idoneidad de medios de Cruz Roja Almodóvar

- 22 noviembre, 2019 – 11:07Sin comentarios

Además de otros ciudadanos y ciudadanas, alrededor de 400 escolares de los tres colegios de Primaria de Almodóvar del Campo, se acercaron ayer hasta el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’, para conocer los medios móviles y otros operativos con que cuenta la Asamblea Local de Cruz Roja Española a través de su Programa de Socorros y Emergencias.

Una actividad enmarcada en los actos con que, durante esta semana, la organización está conmemorando su centenario de actividad continuada en este municipio ciudadrealeño, con el afán de compartir con toda la población momentos destacados y refrendar su compromiso y lema actual, ‘Cada vez más cerca de las personas’.

Así lo ponía de manifiesto el presidente local, Paco Real, quien recalcaba que “nuestro objetivo de mostrar los recursos con que contamos persigue que la ciudadanía se sienta tranquila, que sepa que la Cruz Roja está dispuesta y preparada en todo momento para atender cualquier incidencia o catástrofe que pueda surgir”.

Para ello, mientras en el exterior se pudo conocer la flamante ambulancia adquirida este año, el vehículo adaptado para el transporte de personas mayores o el vehículo de rescate también de nueva adquisición, en el interior de la instalación deportiva se podía acceder al puesto sanitario de 23 metros cuadrados financiado de Obra Social ‘La Caixa’ o el puesto de mando.

Real ponía de manifiesto que, “ojalá no suja ninguna tragedia que atender y podamos seguir cumpliendo la función meramente preventiva que ejercemos, pero, en cualquier caso, lo que queda patente es que, ahora mismo, la Asamblea Local de Almodóvar del Campo está preparada para cualquier incidencia que pueda surgir”.

Cabe recordar que, como refería el presidente local de la entidad, “el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cada vez organiza más actividades, fundamentalmente deportivas, por lo que siempre nos llama y para eso estamos”, respondiendo así al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Paco Real aprovechaba la oportunidad para reiterar, una vez más, el agradecimiento de Cruz Roja Española a su voluntariado y, en particular, al que desarrolla su actividad desinteresada a través de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo. “Es un trabajo solidario y humanitario que nos viene caracterizando a lo largo de estos cien años y en la actualidad”, apostillaba.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.