Alcázar de San Juan participa en el plenario de la Red de Infancia y Adolescencia

El ayuntamiento, como ciudad integrada en la Red de Infancia y Adolescencia ha participado en el plenario político anual en el que se renovó el convenio de pertenencia hasta 2022 y se establecieron las líneas estratégicas de actuación en cuanto a formación, trabajo en red y establecimiento de políticas comunes.

La Red de infancia y Adolescencia surge del convenio firmado por 22 entidades locales de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha en el año 2012 que se ha renovado cada cuatro años. A través de este convenio, los municipios firmantes, tienen como objetivo desarrollar políticas de infancia y adolescencia a favor de los derechos de los niños y niñas, poniéndolos en primer lugar en sus agendas políticas.

En el plenario celebrado en Leganés, se renovó el convenio hasta 2022. En el acto, se dio cuenta de las acciones llevadas a cabo en red, desde noviembre de 2018 hasta este noviembre de 2019, y se pusieron de manifiesto las líneas estratégicas para el siguiente periodo, en cuanto a formación, trabajo en red y establecimiento de políticas comunes de los municipios en materia de infancia y adolescencia.

Asimismo, los órganos de participación infantil, que tienen importancia primordial en la RIA, dan a conocer su actividad durante el curso escolar en materia de participación, y presentan el trabajo realizado sobre el derecho, elegido en el encuentro anterior, dentro de los que figuran en la  Convención de los Derechos del Niño y eligen el derecho de la Convención a trabajar este curso escolar, que para el próximo año ha sido el derecho a la Familia. 

En este plenario, dos niñas del consejo de Leganés, presentaron el vídeo del encuentro y  leyeron un manifiesto que han elaborado todos los consejos de participación en la RIA, sobre el derecho a la familia  y que se leerá al unísono en los 22 municipios de la RED, en sus plazas, en sendas concentraciones el próximo 30 de noviembre a las 12 de la mañana.

Por último, el Anfitrión, el alcalde de Leganés, leyó la Declaración Institucional de la Red de Infancia y Adolescencia, que versó sobre el 30 aniversario de la CDN y el derecho a la familia, y destacó las obligaciones de los municipios en beneficio de los niños y niñas, como administración más cercana a éstos.

Esta declaración institucional fue pasada a los respectivos plenos de los municipios de la RIA y fue aprobada en todos ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img