Castilla-La Mancha apuesta por la diferenciación de sus aceites en los mercados a través del envasado y las denominaciones de origen

“Es el único cien por ciento cornicabra, la variedad propia de la región, la más representativa. Verde intenso, con aroma incluso al campo mojado tras la lluvia”. Es el Aceite de Oliva Virgen Extra de la nueva campaña 2019 de la Denominación de Origen Montes de Toledo que se ha presentado esta mañana en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en plena Gran Vía madrileña de la mano del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la DOP Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora.

Martínez Arroyo, un año más, ha querido apoyar la presentación ante los medios de comunicación, blogueros y medios especializados del sector, de una denominación que además, es patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, y tras la cual se encuentran 30 cooperativas “implicadas en este proyecto colectivo” que diferencia este aceite de otros en los mercados incluyendo en su producto final envasado el logotipo de esta dieta, la más saludable del mundo.

De esta manera, ha agradecido su compromiso por conseguir un mayor valor de marca en la alimentación en Castilla-La Mancha y por ello ha querido poner de manifiesto que “cada vez que se vende un aceite de oliva virgen extra de Montes de Toledo envasado y de una Denominación de Origen, estamos generando el doble de renta que si vendemos ese mismo aceite de oliva virgen extra sin envasar y sin denominación de origen”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha subrayado que ese camino es el que apoya el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se ha referido a que esta campaña la producción es sensiblemente más corta que el año pasado, en la cual se alcanzó el récord histórico. Así, se prevé que la campaña se encontrará alrededor de las 80.000 toneladas y esto debe tener un efecto lógico en los mercados.

De este modo, ha esperado que tenga una repercusión en los precios y ha recordado que la  activación del almacenamiento privado también va ayudar sin duda a la reactivación de esos precios a la mejora de la rentabilidad sector del aceite de oliva, y aunque “no es la solución pero si es parte de la solución”, ha concretado.

Tras la presentación los asistentes han podido disfrutar de una cata del aceite de campaña de la mano del director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García Tenorio.

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