Ciudad Real: Los periodistas de La Tribuna se concentran vestidos de negro y rehúsan firmar piezas en demanda de un convenio digno

Periodistas de las cabeceras del diario La Tribuna de toda la región se han concentrado este viernes ante sus redacciones en protesta por la «falta de voluntad» de la empresa, el grupo Promecal, para firmar un convenio digno.

Los trabajadores, que han acudido a las protestas vestidos de negro, también han decidido no firmar fotos ni artículos en la edición de este sábado. Esta movilización continuará todos los viernes con el fin de conseguir una «interlocución real» que sirva para mejorar el convenio estatal de prensa diaria y aporte mejoras salariales y sociales.

Según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras, los encuentros mantenidos hasta el momento han sido «claramente poco fructíferos» para recuperar los derechos perdidos, pese al compromiso por escrito de la empresa.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente, les quedan tres telediarios, los tiempos cambian para todos y la tecnología y cambios de vida les van a «devorar». Animáos a iniciar un medio digital de INVESTIGACIÓN que deje de publicar lo que le dice su «amo»·

  2. Antes de la reforma laboral del 2012, cuando un convenio colectivo vencía, sus condiciones se prorrogaban indefinidamente hasta que las partes pactarán uno nuevo. Ello permitía que un nuevo convenio solo significara para los trabajadores mejores condiciones o, si estas empeoraban, que fuera con su consentimiento. En fin,….

  3. Cuando su jefe prohibía que se publicarán reivindicaciones y artículos porque alguien lo ordenaba nos jodiamos los demás.
    Ahora estos trabajadores por lo menos ven que algún medio les hace caso. Cosa que en su trabajo no han dejado a mucha gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img