Educación en nuestro ADN

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- Este viernes, 22 de noviembre, celebramos en Castilla-La Mancha el Día de la Enseñanza. Con este motivo, desde la Ejecutiva Local del PSOE queremos insistir en  el compromiso de nuestro partido con la Educación. Y, particularmente, la implicación de la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento con el mundo educativo de Ciudad Real.

Por ejemplo nuestra ciudad forma parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, habiéndose fomentado, desde el anterior equipo de gobierno socialista y manteniéndose actualmente, la presencia activa de Ciudad Real en ella. Del mismo modo pertenecemos, dentro de este proyecto, a la Red temática “Segregación Educativa” y a la Red temática “Ciudades Amables”.

Formamos parte también, desde el curso 2016-2017, del Programa Nosotros Proponemos, que nació en Portugal y al cual fuimos la primera ciudad española en adherirnos.  En este caso se trabaja en colaboración con la Facultad de Educación, dando voz al alumnado para que proponga soluciones a sus ámbitos de ciudad, principalmente orientados a reordenación urbana, aprovechamiento de edificios y espacios y a sostenibilidad medioambiental. Un ejemplo de ello es la propuesta que se ha hecho de un jardín vertical en la fachada del Ayuntamiento. Con estos propósitos nuestros escolares han intercambiado experiencias con otros de Córdoba, Valencia o Lisboa que están llevando a cabo este mismo proyecto. Y cabe destacar que el pasado mes de abril fuimos sede, por primera vez, del Encuentro Internacional de ciudades “Nosotros proponemos”, donde los escolares intercambiaron el resultado de sus trabajos sobre sus diferentes territorios.

Además de la Concejalía de Educación otras como Igualdad o Acción Social participan de nuestra preocupación por mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y la mejora de sus condiciones de vida, en general, y de su educación, en particular. Así, junto a Acción Social se  trabaja en la campaña “En Ciudad Real Ningún Escolar sin Clase” y, para ellos, se hace un seguimiento de los casos de absentismo, se identifican, se diagnostican, se trabaja en solucionarlos y, en caso estrictamente necesario, se llevan acciones a la fiscalía.

Cabe destacar también que, con estas dos concejalías, se están llevando a cabo talleres que puedan resultar necesarios tanto para alumnos como para padres.

Se ofrece también el Programa Espacio Estudio en el Museo Elisa Cendrero y se mantiene la oferta de Espacios Municipales para programas de Enseñanzas no regladas, que eran las antiguas escuelas municipales de música, pintura, danza, cine y extensión educativa.

Todas estas acciones siguen dejando claro que, como dice nuestra alcaldesa Pilar Zamora “la Educación está en el ADN de este Equipo de gobierno” y la preocupación por ella es una seña indiscutible del partido socialista. Feliz día de la Enseñanza a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img