El Gobierno regional agradece la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha diaria contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido la labor diaria que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en contra de la violencia de género. Así lo ha trasladado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en el acto de presentación de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares, desarrollado en la Diputación provincial de Albacete, donde ha mostrado el apoyo del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page a este colectivo, “cuyo principal objetivo es visibilizar la problemática que encuentran las mujeres en estos servicios al igual que ocurre en otros ámbitos como la promoción profesional”.

Durante la atención a los medios, Callado ha reconocido la importancia de esta plataforma, impulsada por la Federación de Igualdad y Conciliación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO, a la hora de “buscar el empoderamiento de estas mujeres y ofrecer este ejemplo de igualdad al conjunto de la sociedad”.

Esta plataforma pretende visibilizar a las mujeres que trabajan en los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como son la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, y acabar con las dificultades que tienen por su condición de mujeres en estas profesiones de seguridad ciudadana.

“El objetivo de esta Plataforma es visibilizar vuestra situación y aunar fuerzas para cambiarla, y este es un ejemplo de empoderamiento”, ha subrayado Callado, durante su intervención, en la que ha alabado su esfuerzo para remover los obstáculos, buscar una igualdad real laboral y romper “techos de cristal”, con los que se encuentran estas mujeres para hacer efectiva la igualdad, en particular en sectores tan masculinizados con el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los ayuntamientos.

La falta de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la carencia de dotaciones y medios específicos, el acoso sexual y el laboral son algunas de las realidades que “determinan que vuestros compañeros y vosotras no estéis al mismo nivel en la balanza de la igualdad”, ha afirmado la representante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Callado ha destacado que, para acabar con la desigualdad en una sociedad democrática y libre en la que las mujeres son la mitad de la población, de la inteligencia, de la capacidad de trabajo y del compromiso social, debe existir un compromiso, como el de las personas que forman esta plataforma “para acabar con las desigualdades que dificultan que las mujeres podamos desarrollar todo nuestro potencial, que es mucho”.

II Plan Estratégico de Igualdad

En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer en la Comunidad Autónoma ha indicado que el compromiso del Gobierno del presiente Emiliano García Page “es firme” y así lo demuestra el hecho de que está utilizando todos los instrumentos a su alcance para alcanzar la igualdad efectiva y real.

Una de estas políticas es el II Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres, aprobado en octubre de 2018, “y cuyo objetivo es ser una herramienta transversal que promueve la igualdad desde todas las Consejerías del Gobierno regional”.

Sobre este asunto, Callado ha informado que este Plan cuenta con siete ejes estratégicos entre los que se encuentran medidas para mejorar la corresponsabilidad en los usos del tiempo o para avanzar en el empoderamiento tanto individual como colectivo. 

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer ha trasladado su agradecimiento “por tener la valentía de dar un paso adelante, porque vuestras profesiones son de las que más contribuyen a la visibilización de la igualdad entre mujeres y hombres”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img