Inicio » Ciudad Real

Nuevo taller de crecimiento personal en Ciudad Real organizado por la Asociación Ahire

- 22 noviembre, 2019 – 13:41Sin comentarios

La Asociaicón Ahire impartirá un nuevo taller de crecimiento personal en Ciudad Real, el sábado día 30 de noviembre, a cargo de Marifé Valiente. "Es una vía de desarrollo de la expresión de los potenciales humanos a través de vivencias integradoras y sanadoras de comunicación y encuentro. Conecta a las personas con la alegría de vivir, con la vitalidad, la afectividad y su capacidad creativa", señala la asociación en una nota.

"El objetivo principal de los talleres estriba en mejorar la calidad de vida, consiguiendo así lograr un equilibrio emocional y fisiológico que facilita la expresión armónica de la personalidad. Armoniza de manera orgánica la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Supone todo un recorrido emocional a través de la música, la expresión corporal y dinámicas de apertura en grupo", dice. 

"Entre los beneficios que aporta", prosigue, "podemos citar algunos como aumentar la energía vital y la felicidad, disminuir el nivel de estrés, estimular la autoestima y reforzar la identidad. También ayuda a las personas a superar la depresión, fortalecer el sistema inmunológico, facilitar la expresión de sentimientos y emociones de forma espontánea y creativa, desarrollar las competencias personales y afectivo-sociales y expandir la consciencia".

"Muchos expertos en todo el mundo apoyan estas prácticas que ayudan a las personas a desarrollar una mayor sensibilidad hacia la vida en cualquiera de sus expresiones, y a potenciar los vínculos afectivos favoreciendo el desarrollo humano", señala. 

Marifé Valiente es educadora de profesión, artista y escritora. Facilitadora en procesos de cambio y crecimiento consciente, compartiendo herramientas para que las personas puedan crear la vida que desean y disfrutar de experiencias integradoras de forma individual y colectiva. En el entorno del desarrollo personal, Marifé ofrece charlas y talleres para niños, adultos, familias, asociaciones y grupos. Son una invitación a que las personas sean parte de las experiencias transformadoras que el mundo necesita. 

Como impulsora de Arte para el Ser, Proyecto de Desarrollo Personal a través del Arte en todas sus manifestaciones, considera el arte como un extraordinario medio para expresar ideas y emociones: para desnudar el alma. Arte para el Ser promueve espacios de consciencia para desarrollar y potenciar lo positivo del ser humano, fortaleciendo nuestras habilidades y capacidades expresivas y conectarnos con el mundo que nos rodea.

La Asociación Ahire, fundada hace nueve años, es un referente nacional e internacional en el crecimiento personal, la salud y la felicidad, así como en conseguir un mundo más humano y sostenible. Formada por una red de personas comprometidas con la cultura, la formación y la solidaridad, apoyando la diversidad, el crecimiento personal, el altruismo y valores afines. Ahire colabora en proyectos y participa en actividades que aporten valor a toda la sociedad.

Este taller experiencial pertenece a una serie de talleres que contribuyen al movimiento global para una cultura de paz y no violencia, para un mundo más solidario y sostenible.

Etiquetas: ,