Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha facilitará por ley los trámites administrativos a las empresas que se quieran instalar en la región

- 23 noviembre, 2019 – 00:312 Comentarios

 El Gobierno de Castilla-La Mancha tramitará el año próximo una ley que busca facilitar los trámites administrativos y agilizar los tiempos para todas aquellas empresas que quieran iniciar su actividad en la región o que estén interesadas en invertir en el territorio.

La norma, que será la Ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas, pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para que puedan iniciar su actividad en la región en el menor tiempo posible, con el fin de mantener a Castilla-La Mancha al frente de la confianza empresarial en el conjunto del país y de situar al territorio como destino preferente de inversión.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la cena de gala y entrega de premios empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), en la que la patronal ciudadrealeña ha reconocido la labor de sus asociados. Patricia Franco ha especificado que, además de agilizar los trámites y recortar los tiempos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de un proyecto empresarial en Castilla-La Mancha, la norma recogerá la creación de la figura de tutor “que ayudará en la gestión de los trámites administrativos a todas aquellas empresas que quieran instalarse en el territorio”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la puesta en marcha de esta ley es un compromiso del presidente Page y ha reconocido la labor de los empresarios “a la hora de tirar del carro”, destacando la acción conjunta entre la patronal y el Gobierno regional “para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en el empleo”. Patricia Franco ha felicitado a la Federación Empresarial de Ciudad Real por la celebración de la gala y a todos los premiados por el reconocimiento recogido a su labor.

Además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha presidido los premios, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo han tomado parte en la apertura del evento el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la CEOE regional, Ángel Nicolás; y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín.

Los premios anuales que entrega desde su creación han recaído este año en Félix López Cuéllar, de Transportes Félix e Hijos S.L. (Socuéllamos); Grupo Agritrasa (Ciudad Real); Julio Andrés Pomar Muro, perteneciente a la empresa Provaca S.L. (Puertollano); la empresa familiar La Abuela Cándida (Santa Cruz de Mudela); el integrante de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real Manuel García Naharro; las empresas Mibérico S.L. (Argamasilla de Calatrava) y Romade S.L. (Daimiel) y el repostero Valentín Ruiz Rivas (Corral de Calatrava).

Las dos menciones honoríficas han recalado en Castilla-La Mancha Media y en Fenavin por su contribución a la promoción del mundo empresarial y al desarrollo de la provincia y de la región.

García-Page sitúa a Castilla-La Mancha como la región “más estable de toda España” y define a Ciudad Real como “motor económico”

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha situado a la región como “la más estable de toda España” y ha invitado a los empresarios de la provincia de Ciudad Real a “avanzar juntos y protegidos ante la inclemencia económica o política”, en un escenario “razonablemente estable en lo económico y lo social”, ha destacado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido a esta provincia como “termómetro y motor” de la economía regional y ha invitado a los empresarios al “diálogo” en momentos de “certidumbre y tranquilidad”.

Ante más de 500 invitados, García-Page ha definido a Ciudad Real como “clave esencial de la Comunidad Autónoma, corazón de la industria y la agricultura de Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha agradecido la imposición de la insignia de oro de la Federación Empresarial de Ciudad Real, un reconocimiento “con alma y espíritu”, ha señalado, al tiempo que ha celebrado que los empresarios de la provincia le consideren “un cómplice y amigo”.

Por último, García-Page ha alabado la capacidad de los premiados para “vencer dificultades” y ha recordado que “el éxito solo viene detrás del esfuerzo”.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.