Comienza la semana con nubes y lloviznas en Ciudad Real

Durante este fin de semana las nubes se han tomado unas merecidas vacaciones. El cielo se ha despejado algo y hasta hemos tenido grandes ratos de sol. Todo un logro teniendo en cuenta estas últimas semanas. El comienzo de la ya última semana de noviembre viene con una cierta templanza térmica pero muchas nubes y algunas precipitaciones débiles:

Lunes 25 de noviembre

El lunes da el pistoletazo de salida a la semana con cielo muy nuboso o cubierto. Las precipitaciones empezarán a producirse en la mitad occidental por la mañana y, después, podrían trasladarse a otras zonas, sobre todo en el sur de la provincia. Hablamos siempre de lluvias de carácter débil, acumulando poca cantidad. En cualquier caso, hará falta llevar el paraguas.

El viento soplará moderado de componente SW, con rachas fuertes en puntos de La Mancha y zona oriental de los Montes de Toledo. Ascienden las temperaturas, con mínimas claramente por encima de los 5ºC y máximas entre los 13ºC y los 14ºC en muchos puntos, siendo un poco más frías sólo en el Campo de Montiel:

24-11-19

Martes 26 de noviembre

Para el martes la situación será muy parecida. Tendremos el cielo muy tapado por nubes traídas desde el Atlántico, pero que van a ser poco efectivas. Dejarán algunas lluvias débiles en el oeste y sur de la provincia, siendo poco probables en el resto. Mucha llovizna, algunos chubascos débiles, y poco más.

El viento soplará del SW con rachas más fuertes que el lunes, podría ser un elemento destacable en esta jornada. Será especialmente intenso en La Mancha y los Montes de Toledo. Las temperaturas vuelven a subir, ojo porque no hará absolutamente nada de frío, con mínimas disparadas más allá de los 10ºC y máximas que escalarán hasta los 15ºC:

24-11-19_2

Esta será un poco tónica de la semana, con nubes pero pocas lluvias desgraciadamente. Aún así, noviembre ya sale como húmedo en Ciudad Real porque la precipitación acumulada este mes supera a la media para el mismo. Las temperaturas bajarán el miércoles y, previsiblemente, apenas subirán más hasta el sábado. Y decimos hasta el sábado porque es posible que desde ese día se desplomen. Lo iremos siguiendo, pero diciembre podría entrar con mucho frío. Iremos dando más información en próximas previsiones y, cómo no, en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img