El Arciprestazgo de Puertollano celebra la crucial labor de sus misioneros

Alberto Sánchez.– El Colegio Salesiano de Puertollano acogía este sábado los actos de celebración de Día del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia, que han puesto de relieve la labor solidaria de sus misioneros.

La tarde comenzaba con una charla-reflexión sobre la «misión ad agentes y espíritu misionero», impartida por Damián Díaz Ortiz, delegado diocesano de misiones. Díaz mostró el objetivo misionero de la Iglesia, tal como proponía el Papa Francisco el pasado mes de octubre.

Tras la reflexión, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de los misioneros Pablo Labrado, salesiano con 19 años de experiencia como misionero en Guinea Ecuatorial y actual párroco de María Auxiliadora; y Daniel Columbus, misionero en India, Guatemala o Kenia, entre otros países, y actual párroco de Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y la pedanía de El Villar.

En torno a las 19.00 horas, el replicar de las campanas dio inicio a la eucaristía presidida por Pedro Antonio Rodríguez Menchén, actual arcipreste, y concelebrada por más de media docena de sacerdotes del Arciprestazgo.

Al término de la misa, y ya en una de las galerías del centro educativo salesiano, tenía lugar una cena compartida entre todos los miembros de las parroquias participantes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img