El Gobierno de Castilla-La Mancha elogia el “magnífico ejemplo” que suponen las Comunidades Originarias dentro y fuera de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elogiado el trabajo que hacen las Comunidades Originarias -las Casas de Castilla-La Mancha ubicadas en otros puntos del territorio nacional- que, tal y como ha señalado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, son “un magnífico ejemplo” para las generaciones presentes y futuras.

Ha sido durante el acto de celebración del X aniversario de la Asociación Cultural ‘Rocinante’ de Castilla-La Mancha en Paterna, Valencia, donde la viceconsejera ha destacado su papel activo en la vida social y cultural de este municipio. “Sois una comunidad joven pero muy activa”, ha apuntado Sánchez, que ha querido trasladar el afecto del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y su agradecimiento por ser “los mejores embajadores que pueda tener nuestra región”.

Un acto en el que Sánchez ha acompañado a la presidenta de esta Comunidad Originaria, Emilia Arribas, y al que ha asistido el presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana, Jesús Martínez, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, así como representantes del tejido asociativo de la localidad valenciana, y en el que la Asociación ha galardonado con Quijote de Honor a Luis Gómez.                      

Durante su intervención, la viceconsejera, ha felicitado a la Asociación Cultural Rocinante por su aniversario. “Son diez años ayudando a conocer la cultura y tradiciones de vuestra tierra de origen” y de la que los acogió: “Para las dos, sois un magnífico ejemplo para las generaciones presentes y futuras”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que el origen de esas Comunidades Originarias es el fenómeno de la emigración que algunas regiones, como Castilla-La Mancha, “se ha sufrido con intensidad, ha ayudado al progreso de otros territorios y esto es justo reconocerlo y ponerlo en valor”.

Diez años de andadura

La Asociación Cultural Rocinante de Castilla-La Mancha en Paterna, llega a sus diez primeros años de vida sumando un total de 75 socios.  Se trata, tal y como ha apuntado al viceconsejera, de una comunidad que destaca por su participan de la vida social y cultural de Paterna donde, además de desarrollar los actos con motivo de su Semana Cultural, también participan en las fiestas locales y la celebración del día de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img