La Plataforma Ciudadana de Puertollano convoca otra concentración contra el IBI frente al consistorio durante el pleno de la corporación

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha convocado el próximo jueves, 28 de noviembre, a una nueva concentración contra la subida del 9% en el IBI aprobada por PSOE e IU. En esta ocasión la protesta ha sido convocada frente al Ayuntamiento, a las 17.00 horas, momento en que está previsto que se inicie el pleno ordinario.

En un comunicado, el colectivo insiste en que la media adoptada por el gobierno municipal es «abusiva, injusta, intempestiva e indiscriminada», y recuerda que esta semana se dará continuidad a la recogida de firmas contra la subida del impuesto, a la espera de una autorización municipal para poder instalar mesas petitorias en distintos puntos de la localidad.

Comunicado de la plataforma:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano convoca de nuevo a los puertollanenses a concentrarse contra la subida del 9% en el IBI promovida por las dos formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno: PSOE e IU.

En esta ocasión proponemos mostrar nuestro desacuerdo frente al Ayuntamiento, Plaza Constitución, el próximo jueves, día 28, a las 17:00 horas, aprovechando la presencia de los concejales en el edificio consistorial con motivo del Pleno en el que se debatirán los Presupuestos.

Volvemos a dirigirnos a todos aquellos que no están dispuestos a asumir una medida abusiva, injusta, intempestiva e indiscriminada y por ello demandan, a quienes impulsaron la misma, que recapaciten y no la hagan efectiva.

Por otro lado indicar que la semana entrante daremos continuidad a la recogida de firmas que estamos llevando a cabo si bien nos encontramos a la espera de la correspondiente autorización municipal para poder instalar mesas petitorias en distintos puntos de nuestra localidad: frente al Mercado Municipal, en el Paseo, calles peatonales y Mercadillo. Demandar a quien corresponda, nos indicaron que esta cuestión dependía de la Concejalía de Participación, la diligencia necesaria y obligada para estos casos y no demoren su decisión en el tiempo dando lugar a que pasen las fechas solicitadas para la instalación de dichas mesas.

En cualquier caso debemos reseñar la indignación que reina entre la ciudadanía, que mayormente se presta sin reparos a rubricar expresamente su rechazo a subida tan desproporcionada, siendo cientos los y las puertollanenses que ya han plasmado su firma y al tiempo nos muestran su malestar ante la difícil situación que vive nuestra localidad, lastrada por la gestión de unos nefastos administradores y acuciada por la DEUDA, el PARO, las SENTENCIAS, la DESPOBLACIÓN, la PERDIDA DE TEJIDO PRODUCTIVO o la DEPRECIACIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS. Ciudadanía que, entre otros, demanda a nuestros gobernantes que  den ejemplo, que contribuyan a saldar deudas y demás entuertos “recortándose sus sueldos”.

¡¡¡ OS ESPERAMOS ESTE JUEVES, NO FALTÉIS; DEFENDAMOS LO NUESTRO !!! 


Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. A la señora alcaldesa me gustaría preguntarle, que después de 6 meses de gestion en el ayuntamiento, que es lo que ha hecho???
    Que alguien me aclare o diga si sabe que mejora hay en Puertollano aparte de las pocas luces que han instalado y ahora la remodelación de la fuente agria
    Yo la verdad veo el pueblo con la misma o más suciedad, las mismas calles y rotondas sin señales viarias, la misma o más inseguridad en el pueblo.
    Bueno eso sí, fue muy lista en subirse el sueldo nada más entrar y de unas merecidas vacaciones por no hacer nada

    Que alguien me diga aparte de esto, que mejoras hay en el pueblo

  2. Bueno, bueno, concentración en la puerta del ayuntamiento, reunión o convocatoria de los agentes de policía local (próximo escandalo a la vista) etc.., todo el mismo día y prácticamente mientras transcurre el pleno.
    A disfrutar…., los regalos de Reyes se están envolviendo.

    • ¿Por que no se bajan los sueldos?

      Que recuperen o robado por el anterior alcalde, ahora tenemos que pagar nosotros obras innecesarias porque decían que en un futuro muertollano tendría 70000 u 80000 habitantes y no que tenemos es una ruina y unas ganas de irnos y dejar muertollano

  3. Más de lo mismo, continuamos con las mismas políticas.
    Bonitas luces navideñas, verdad, vendrán con la misma intensidad que las luminarias cambiadas, mientras nos comen el coco, con la limpieza de la fuente agria, inauguraciones de locales, pronto alguna subida más, a parte del agua, pero el trabajo que venía a Puertollano en 2019, ni se le ve, ni por asomo.
    Pero es lo que hay, políticas continuistas, gracias.
    Eso, la pasarela al escenario del auditorio, rapidito.
    Y nosotros, a ser positivos, jolines.

  4. Al señor del equilibrio,Alcaldesa 1700E,liberados 1000E,, ect,ect,y asi hasta conseguir el equilibrio.Por que lo unico que se ha hecho desde que esta de Alcaldesa,es subir,subir y subir.Empezando por los sueldos,no se por que no se quedo de diputada si tan buenos recuerdos le traia un video que he visto de ella.

  5. No va a ir nadie. Aquí mucho quejarse pero son todos unos rojazos. Que se coman lo votado!!! Menos mal que yo vivo fuera y no estoy allí empadronado…

    • Solo saben hacerse fotos para el postureo, poner la mano para cobrar e irse a sus casoplones, detrás del hospital por ejemplo, donde hay buena iluminación. Menos poner contenedores de colores e iluminación cutre y más aportar soluciones al paro, la suciedad.. etc…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img