Lineal Ciudad Real cae ante un gran Socuéllamos y OyE logra vencer en la cancha de un rival directo

Nada pudieron hacer los siete jugadores del Lineal Ciudad Real que estaban disponibles para jugar frente a dos verdaderos equipazos como son los dos quintetos titulares con los que cuenta en sus filas el Cabezuelo C. B. Socuéllamos. Por el contrario las chicas del OyE Ciudad Real vencieron a Don Fadrique a domicilio en una cancha que en pretemporada se le había resistido al equipo ciudadrealeño.

Cabezuelo Socuéllamos 85 – C. B. Lineal Ciudad Real 54

No hubo opciones para un Lineal Ciudad Real que dio la cara mientras las fuerzas estuvieron igualadas. Solo siete jugadores estaban disponibles para viajar a Socuéllamos. Si a los lesionados de media-larga duración se le une las enfermedades y la coincidencia de la no disponibilidad de los júnior por estar disputando su liga, hacen una mezcla con una clara lectura: había que hacer un partido perfecto y esperar el accidente de un C. B. Socuéllamos que está configurado para ascender de categoría. La primera parte se cumplió durante los primeros nueve minutos de partido pero la segunda parte nunca ocurrió.

Darío Dondarza, Manu Sánchez, Carlos García y Vicente Coronel veían el aro con relativa facilidad pero tampoco eran capaces de contener las embestidas de los jugadores exteriores locales. Intercambio de golpes hasta el minuto nueve y de nuevo un último minuto fatídico del primer cuarto para los intereses del Lineal Ciudad Real donde el parcial para los socuellaminos fue de 8 a 0 para un total de 26-20.

En el segundo cuarto con la segunda unidad de los locales, tan buena como la primera, los puntos seguían llegando con la misma facilidad de la mano de sus jugadores interiores fundamentalmente que aprovechaban segundas opciones de tiro concedidas por la defensa visitante. Las ventajas se iban aumentando hasta el 43-29 con el que se llegó al descanso.

Durante todo el segundo tiempo la dinámica fue la misma: dos ritmos distintos debido a la frescura física facilitada por las rotaciones del C. B. Socuéllamos que iban incrementando sus rentas y minando las esperanzas de los visitantes que pensaban más en que el reloj corriera y el castigo cesara pues no se competía con las mismas fuerzas.

65- 42 al final del tercer cuarto y el definitivo 85-54 dieron muestra de cómo se encuentran estos dos equipos en la actualidad. Un C. B. Socuéllamos que sigue a la estela del C. B. Daimiel en la cabeza de la tabla y un Lineal Ciudad Real que lucha semana a semana por poder competir con los hombres que están disponibles con una media de 7-8 jugadores disponibles. Chema López, contento con el trabajo de los que asisten con regularidad a los entrenamientos, espera que la suerte en forma de lesiones cambie y la segunda parte de la temporada se convierta en la otra cara de la moneda.

Ficha técnica:

Cabezuelo C. B. Socuéllamos (20+10+12+12): Jesús Gama (5), Rubén Pintor (9), Mario Melero (9), Guillermo Rodríguez (7), J. J. Fernández (7), Alejandro Navarro (15), Diego Serrano (4), D. A. Prica, Diego Fox (9), Juan Antonio Haro (7), Eugenio Gómez (7), Carlos Roca (6).

C. B. Lineal Ciudad Real 82 (23+16+18+25): Vicente Coronel (7), Manu Sánchez (12), Guillermo Callejas (9), Carlos García (7), Jesús Salcedo (5), Darío Dondarza (10), Pablo Sánchez-Migallón (4).

C. B. Don Fadrique 43 – C. B. OyE Ciudad Real 47

La primera canasta fue para el equipo local, pero una enchufada Majo Arévalo se encargó de contestar con dos canastas seguidas y ya su equipo no dejó de mandar en el partido. Pese a los pocos puntos anotados por ambos equipos la iniciativa siempre fue para las visitantes que estuvieron más acertadas de cara al aro. El primer cuarto acabó con un triple de Rebeca Pando que situaba el 3-11 en el marcador.

El segundo cuarto fue el mejor para las chicas entrenadas por Santi Amores. Raquel Cervilla tomó la responsabilidad anotadora de su equipo y disparaba las ventajas hasta el 11-27 con el que se llegaba al descanso. Las sensaciones eran muy buenas para las visitantes pues con un baloncesto ágil y viendo el aro rival con relativa facilidad se estaba consiguiendo una ventaja que vendría muy bien para la segunda parte.

Un triple de la júnior Pilar Esteban incrementaba la ventaja hasta los 19 puntos (11-30), pero a partir de ese momento siete minutos de apagón para el OyE Ciudad Real y de esperanza para las locales provocaron que el partido se apretara hasta el 25-30. Empezaba otro partido y la responsabilidad de despertar a sus compañeras fue para las más jóvenes. Alba y Pilar concretaron un mini-parcial de 4-0 en los últimos dos minutos que dieron oxígeno a su equipo (25-34).

El último cuarto se vivió con gran intensidad. Las “villanas” empujadas por su afición volvió a ponerse a cinco puntos (31-36), pero Raquel Cervilla volvió a ejercer de veterana y con un gran triple enfriaba a las locales por unos momentos. Entonces fue Pilar Vaquero para C. B. Don Fadrique con dos canastas seguidas la que hacía subir la temperatura en el pabellón y esta vez la respuesta la obtuvo por parte de Rebeca Pando que hizo cinco puntos seguidos para su equipo, los últimos con un gran triple que ponía el 39-44 a falta de dos minutos. Los tiros libres en la última parte del partido decidieron el encuentro a favor del equipo del OyE Ciudad Real que estuvo más acertado y acudió más veces por la necesidad de parar el reloj por parte del equipo local.

En definitiva, emocionante partido entre dos equipos que se disputaban la cuarta plaza que hasta ahora da acceso a la Copa de la Segunda División Femenina de Castilla- La Mancha.

Ficha técnica:

C. B. Don Fadrique (3+8+14+18): Andrea Pulido, Sonia Comendador (9), Paula Quirós, Iris Vaquero, Pilar Vaquero (9), María Sotoca, María Martín, Andrea España (11), María Cruza, Lucía Organero (10), Lucía Ruiz, María Ruiz (2).

C. B. OyE Ciudad Real 47 (11+16+7+13): Alba Martínez (2), Andrea Mediavilla, Niamh Majella (2), Lucía Cayuela (5), Rebeca Pando (10), Raquel Cervilla (11), Pilar Esteban (9), Celia González (2), Majo Arévalo (6).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img