Comunicado: La Asamblea local de IU Ciudad Real invita a participar en la manifestación contra la violencia machista

Comunicado de la Asamblea Local de IU Ciudad Real.- Este año 2019 será recordado como el año en que se superó la barrera de las mil asesinadas por terrorismo machista en el Estado Español desde 2003. Pero nosotras recordaremos más allá del recuento oficial, a todas las que fueron asesinadas por hombres que no eran ni sus parejas ni ex parejas, simplemente por el hecho de ser mujeres. 

Desde Izquierda Unida, además, tampoco invisibilizaremos ninguna de las violencias que sufrimos las mujeres: ya sea institucional, sexual, económica o la cosificación y la mercantilización de nuestros cuerpos. En este último año la ofensiva patriarcal se ha agudizado, legitimando las violencias contra las mujeres a la vez que invisibiliza el origen de las desigualdades que debemos combatir. 

El negacionismo de la ultraderecha y el odio creciente hacia el feminismo, tiene nuevas alianzas entre las derechas del PP y C´s y la ultraderecha de VOX. Estos partidos demuestran una gravísima irresponsabilidad y un talante antidemocrático con sus iniciativas políticas legislando contra las mujeres, el colectivo LGTBI y las migrantes. 

Ante esto, desde Izquierda Unida decimos alto y claro que CON EL MACHISMO NI SE NEGOCIA NI SE PACTA. Desde Izquierda Unida exigimos una estrategia estructural que luche en todos los ámbitos, con recursos económicos y humanos suficientes para que la política no se quede en la firma de documentos institucionales mientras tenemos una realidad inadmisible de violencias y desprotección para las mujeres. 

Desde nuestra organización apoyamos las movilizaciones organizadas en el Estado español este 25 de noviembre para reivindicar una sociedad libre de violencia de género. 

MANIFESTACIÓN 20.00hs. PLAZA DEL PILAR   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img