Inicio » Castilla La Mancha

García-Page anuncia que el Gobierno regional invertirá en esta legislatura 50 millones de euros en centros de la mujer

- 25 noviembre, 2019 – 16:4118 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,ha apostado hoy por la “vida frente a cualquier ideología política”, y ha resaltado las decisiones y los precedentes que ha asentado el Gobierno de la región en la prevención y ayuda de violencia machista.

Asimismo, ha recordado la puesta en marcha de ayudas a los huérfanos de madre por violencia machista con la extensión de las ayudas por orfandad, algo que no pasa en otras comunidades autónomas. En lo que va de año, once menores se han acogido a este tipo de ayudas en Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado durante el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha tenido lugar este lunes en el Teatro-Auditorio de Cuenca y que ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo a la última víctima fallecida a causa de la violencia machista, una mujer de 26 años que, presuntamente, ha sido asesinada hoy mismo por su pareja en Tenerife.

Este acto, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, ha contado también con la asistencia de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de todos los partidos políticos, a excepción de Vox.

En este contexto García-Page ha reconocido la labor de los agentes de la Policía Nacional, del Ejército y de la Guardia Civil, así como de las distintas unidades especializadas con las que cuenta cada cuerpo, para ayudar a las mujeres víctimas de maltrato y para defender la igualdad.

A este concepto se ha referido García-Page al asegurar que “si el siglo XX fue el de la democracia, el XXI debe ser de la igualdad”, antes de invitar a los jóvenes a luchar porque “las batallas hay que ganarlas y ya no podemos imaginarnos un futuro en el que todos no seamos iguales”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado igualmente su compromiso, a través de las distintas políticas transversales que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico, en la protección y prevención de las víctimas muertas a causa de la violencia machista. En Castilla-La Mancha, durante esta legislatura se van invertir 50 millones de euros en centros de la mujer, recursos de acogida y ayudas para que las víctimas salgan de la situación de violencia de género.

Red de Centros

La red de centros de Castilla-La Mancha cuenta con 84 centros de mujer, 14 recursos de acogida, cuatro pisos tutelados y 81 viviendas sociales (como transición a la vida autónoma). Además, el Ejecutivo regional ofrece ayudas económicas al salir de una casa de acogida; ayudas de solidaridad para víctimas de violencia de género con secuelas graves; ayudas para víctimas con serias dificultades para encontrar un empleo y becas para que puedan estudiar ellas y sus hijos e hijas, entre otro tipo de recursos.

Premiados

En el transcurso del acto se han entregado premios a cinco institutos de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su compromiso social con la prevención de la violencia de género. En la provincia de Albacete, el centro galardonado es el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, de Almansa; en Ciudad Real, el premio recaerá en el IES ‘Maestro Juan de Ávila’; en Cuenca, el instituto galardonado es el IES ‘Pedro Mercedes’; en Guadalajara, el premiado será el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares y en la provincia de Toledo, el premio será para el IES ‘Julio Verne’, de Bargas.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Page, y otros cincuenta millones en educación en igualdad. Para que no tenga que haber Centros de la Mujer, lo primero es que desde el cole, los niños y niñas sepan que son exactamente iguales.

    Porque luego te salen como los fascistas y ya no hay Centro de la Mujer que lo arregle.

    Vamos a extirpar a los impresentables de las instituciones educando a los niños y niñas desde pequeños/as.

  • Angel Manuel dice:

    Que se expresa como los nazis hacían respecto de los judíos.

    • Angel Manuel dice:

      Y se comporta como los CDR y los Bilduetarras en esos pueblos donde impera algo más que la dictadura nazionalista.

      • Angel Manuel dice:

        Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

        «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.»

        ****

        De casta le viene al galgo.

  • Angel Manuel dice:

    Por cada 17 accidentes laborales sólo uno afecta a una mujer… Más de 500 muertes por accidente laboral el año pasado.

    Y no se nos ocurre echarle la culpa al heteromatriarcado, a la discriminación masculina en trabajos con alto riesgo, ni convertirnos en mascunazis de género.

    Una muerte es una tragedia personal…no hay tragedias por género.

    Y menos aún la necesidad de convertirse en un idiota sectario y simplón…salvo que claro…uno reivindique vivir del problema gracias a chiringuitos en los que colocar a familiares y amigos…

    Porque en eso se está convirtiendo este feminazismo de género sacado de quicio que no ha erradicado el problema sino que ha generado además un enfrentamiento social entre hombres y mujeres.

    TODO EL DERECHO DEL MUNDO A DISCREPAR PARA QUE LOS ABSOLUTOS APISONADORES DE UN RODILLO…

    NO SE CARGEN LA LIBRE INTERPRETACION DE LA REALIDAD, QUE NO ES OPUESTA, todo lo contrario, A CONDENAR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.

  • Bacterio dice:

    Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y detrás de cada gran mujer hay DOS GRANDES MARICONES.

    JOJOJO

  • Charles dice:

    Una buena noticia para seguir avanzando en la atención de las necesidades que demandan las asociaciones de mujeres y los profesionales técnicos en materia de violencia de género….. 

  • Terminator dice:

    Eso es tirar el dinero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.