La catedrática e investigadora química María del Pilar Prieto Núñez-Polo, entre las homenajeadas este jueves por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

María del Pilar Prieto Núñez-Polo, antigua alumna del Colegio ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava y doctora en Química por la UCLM, donde ejerce como catedrática, será una de quienes este jueves reciban el reconocimiento en el acto de homenaje a la comunidad educativa promovido por el Ayuntamiento rabanero.

Esta mujer con una brillante trayectoria académica y profesional, realizó sus estudios de Bachillerato en el IES ‘Dámaso Alonso’ de Puertollano, comenzando sus estudios universitarios de Química en Ciudad Real con excelentes resultados, licenciándose luego en la Universidad Complutense de Madrid, en 1989.

En este tiempo, pasó seis meses en la industria BASF, en Alemania. En 1990 trabajó en el Instituto Medicinal del CSIC en Madrid y luego se mudó a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 1991, donde obtuvo su referido doctorado. Mientras desarrolló su tesis doctoral, realizó una estancia pre-doctoral en la Université the Paris-Sud.

Es autora de más de 70 publicaciones científicas y desde 2001 sería profesora asistente en la Facultad de Química de Castilla-La Mancha, donde en 2016 quedó habilitada como profesora titular, obteniendo en este año la Cátedra de Química en la institución académica castellano-manchega.

Forma también parte del movimiento Microwave and Sustainable Organic Chemistry, cuyo objetivo investigar pasa por la aplicación de técnicas favorables y ambientalmente benignas en síntesis orgánica, activación por microondas para reacciones orgánicas y la sinergia con reacciones y catálisis sin disolventes.

El acto institucional en el que Prieto Núñez-Polo y otros premiados recibirá la merecida distinción, dará inicio este jueves 28 de noviembre, en el Centro Cultural, a partir de las 17,30 horas con entrada libre, en un evento que el Consistorio rabanero celebra anualmente en el marco conmemorativo del Día de las Ciudades Educadoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img