Los periodistas de La Tribuna de Ciudad Real claman por mejores condiciones laborales ante la clase política de la provincia

Los periodistas del diario La Tribuna de Ciudad Real prosiguen con las concentraciones convocadas en todas las cabeceras de la región en demanda de mejores condiciones laborales. Este lunes se han concentrado en Puertollano a las puertas del establecimiento donde la editora del periódico, el grupo Promecal, ha organizado un desayuno informativo con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Durante el acto de protesta los trabajadores han visibilizado sus reivindicaciones ante los políticos que accedían al recinto, entre ellos el propio consejero, la alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, el diputado regional Miguel Ángel González Caballero o la delegada de la Junta en Ciudad Real Teresa Olmedo, que se han interesado por las peticiones de la plantilla.

Los periodistas, a través del sindicato Comisiones Obreras, siguen poniendo de manifiesto la «falta de voluntad» de la empresa para firmar un convenio digno que mejore el marco estatal en aspectos como las horas extras y las jornadas en días festivos. Además, denuncian la amortización de puestos de trabajo.

Por el momento, las concentraciones están convocadas todos los viernes a las puertas de las redacciones, jornadas en las que los periodistas han decidido no firmar fotos ni artículos.

Según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras, los encuentros mantenidos hasta el momento han sido «claramente poco fructíferos» para recuperar los derechos perdidos, pese al compromiso por escrito de la empresa.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo siento por ustedes, si esperan apoyo de la clase política, van apañados. Estos solo se interesan por ellos mismos.
    Intenten apoyos y soluciones por otro lado, suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img