Ocho candidatos aspiran a las alcaldías pedáneas de Valverde, la Poblachuela y las Casas

Esta mañana se han publicado en la página web municipal y en los centros sociales de las pedanías, los listados de los candidatos a las alcaldías pedáneas de Las Casas, La Poblachuela y Valverde, para las elecciones que se realizarán el domingo 15 de diciembre.

Los candidatos son los siguientes:

ANEJO DE VALVERDE

1.- DON JOSE JUAN GARCIA GRANDE

2.- DON FEDERICO MARUGAN DURO

ANEJO DE LA POBLACHUELA

1.- DON JUAN JOSE LLANOS DELGADO

2.- DOÑA CARMEN MENA CASTELLANOS

ANEJO DE LAS CASAS

1.- DOÑA AMPARO DÍAZ DEL RIO

2.- DOÑA TANIA RODRIGUEZ RAMOS

3.- D. FERNANDO ROMERO DIAZ

4. D. ALBERTO DÍAZ SANTOS

Tanto Juan José Llanos, actual alcalde pedáneo de La Poblachuela, como José Juan García, de Valverde, optan a la reelección de su cargo.

Se trata del listado provisional, a la que se pueden realizar alegaciones hasta el 28 de noviembre. La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, agradecía a todos ellos el haberse presentado “y que hayan dado un paso al frente”.

También se han publicado los listados de candidatos que han presentado solicitud para formar parte de las mesas de votación. También el plazo para formular en su caso alegaciones, se extiende hasta el día 28 de noviembre. El sorteo para la designación de los miembros de las mesas, tendrá lugar el día 5 de diciembre, a las 12 horas en el Ayuntamiento.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. A pesar de que el proceso no lo recoge, espero que en esta ocasión los candidatos presenten sus proyectos e ideas, y podamos ver y elegir entre diferentes propuestas, si no el proceso de elección carece de sentido.

    • Los candidatos no pueden prometer nada porque en las pedanías todo depende de ciudad Real y es tontería que prometan algo que si el Ayuntamiento no quieren hacerlo no se hara

      • No se trata de promesas, sino de ideas, proyectos, etc, por las que van a trabajar. Elegir a un representante público porque se llame Antonia, Luisa o Manolo o porque sea prima o amiguete es reírse de la participación ciudadana.

  2. Alguien sabría explicarme qué es un alcalde pedáneo y cuáles son sus prerrogativas?
    Me da la sensación de que es una figura carente de contenido y a quienes en el Ayuntamiento no se les hace ni caso. Si se suprimen, nadie los echaría de menos.

  3. Son una figura bastante esencial para la Pedania, se portan como verdaderos jabatos, sobre todo cuando llegan las fiestas lo digo con conocimiento por el gran trabajo que desempeña en este particular Juan Jose ya que sin ellos esa responsabilidad y otras muchas no se quien se responsabilizaría, como lógica aun no conociendo el desarrollo de las otras pedanias, por lo tanto son el eslabon muy esencial entre los vecinos y el Ayuntamiento.

  4. Albertin, ya sé que tú no tienes toda la responsabilidad pero alguna tienes en el marrón que dejó la anterior alcaldesa y que gracias al trabajo y dedicación de la comisión que se creo al efecto, en la que tú no participaste,se pudieron salvar las fiestas del pueblo. Creo que poco puedes aportar a la alcaldía y que tu tiempo ha pasado. Evidentemente estás en tu derecho de presentarte. Es solo una opinión, y sin acritud. Suerte.

      • ¿Poco creíble? jajjajajajajajajajajaja.
        Tú, lo sabemos todos los que por aquí estamos, eres de las personas que solo saben poner palos en las ruedas, no te ha gustado nada que la comisión de festejos lo hiciera tan bien y en tan poco tiempo, te hubiera encantado que fracasaran, pero no, lo han hecho de diez. Y aprende a escribir, anda. Jjajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjaja. Chao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img