Puertollano: «Realidad virtual», teatro familiar para la igualdad y la prevención del bullying, el domingo 1 en el Auditorio

El próximo domingo día 1 de diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, se podrá asistir de manera gratuita a la representación de «Realidad Virtual». Es una divertida obra de pequeño formato, para toda la familia, participativa y durante el desarrollo de la trama se tratarán el bullying, la igualdad y el uso de las nuevas tecnologías. Las invitaciones, gratuitas, se pueden recoger en el Auditorio Municipal, Centro de Juventud y Oficina de turismo en la Casa de Baños.

Esta función de teatro ha sido programada por la concejalía de infancia y Juventud con motivo de la celebración del Día Universal del Niño el pasado día 20, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

«Realidad Virtual» tiene como objetivo la prevención del bullying, la promoción de valores de igualdad y la responsabilidad sobre el uso de las nuevas tecnologías. Es una actividad programada con la que reafirmar el compromiso con los derechos de la infancia, al igual que la llevada a cabo ese mismo día 20 en el Centro Cultural, consistente en la lectura de los artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte del alumnado de los centros escolares que decidieron participar en el acto y de representantes de los grupos políticos.

La Concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí Ferre, reafirma el  compromiso del Ayuntamiento de Puertollano como ciudad amiga de la infancia con los derechos de niñas y niños, «que han de ser una prioridad en nuestras decisiones, garantizando la protección de las personas más vulnerables”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img