Socuéllamos celebra un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista

Esta mañana se han celebrado las jornadas técnicas organizadas junto al Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, y esta tarde tendrá lugar la marcha contra la violencia hacia la mujer.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las víctimas, con especial sentimiento hacia la mujer de 26 años asesinada por su pareja esta madrugada en Tenerife.

Así, el personal del Ayuntamiento, autoridades, asociaciones y vecinos y vecinas en general han mostrado su solidaridad en un mañana incluso un poco más gris debido a la actualidad, que eleva a 52 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año.

También hoy, y como se viene planteando los últimos años, los Centros de la Mujer de Socuéllamos y Argamasilla de Alba han realizado conjuntamente unas jornadas técnicas que se han llevado a cabo en la localidad vecina.

Así, bajo el título ‘La trata de personas con fines de explotación sexual’ se han ofrecido dos ponencias para profesionales aunque abiertas también a los jóvenes de bachillerato, y en las que han participado la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, además de otras autoridades de Argamasilla de Alba.

Elena García ha expresado “la necesidad de dar visibilidad al evidente problema de que no están matando por el hecho de ser mujeres” y ha abogado “por el compromiso de las instituciones para continuar con la lucha, evidenciando, sensibilizando y educando en la igualdad y valores”.

Las actividades conmemorativas de este día continuarán esta tarde a partir de las 19:30 con una marcha contra la violencia de género, que tomará su salida del Museo Torre del Vino y llegará a la Plaza de la Constitución. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa realizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, y al término de la misma las asociaciones de mujeres locales leerán un manifiesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img