Últimos días para inscribirse en el I Concurso Escolar ‘El agua es vida. Optimízala’

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental II ha puesto en marcha el I Concurso Escolar ‘El agua es vida, optimízala’, dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO de los colegios e institutos del ámbito de la CUAS y consistente en la grabación de un breve vídeo sobre la importancia del consumo racional y el ahorro de agua.

Los centros interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 926 547 462 y 926 447 515 ó confirmar la participación en el email: formación@mancha2.es. El plazo de inscripción finaliza el jueves 28 de noviembre. Posteriormente, habrá que enviar el vídeo, de una duración máxima de 90 segundos, para que sea publicado en el perfil de Facebook de la CUAS (@mancha2.es), antes del 11 de diciembre, misma fecha en la que comenzarán las votaciones, que se prolongarán hasta el 20 de enero de 2020. El ganador del concurso será el vídeo final que tenga mayor número de ‘likes’ o ‘reacciones positivas’.

Entre los objetivos están promover una cultura de responsabilidad y cuidado del agua en la comunidad escolar y las familias que lo comprenden; identificar a las instituciones educativas públicas y privadas comprometidas en la construcción de una cultura responsable del cuidado del agua potable o promover la corresponsabilidad de las nuevas generaciones para enfrentar la escasez del recurso hídrico.
Esta acción se enmarca dentro de la línea de “Ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas” convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrollada por esta CUAS.


Masa Mancha Occidental II
La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img