Abierto el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo de la Junta 2019

La concejal de Trabajo Social, Alicia Loro, ha informado este martes de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2019. De esta manera, todas aquellas personas interesadas podrán presentar la documentación desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre en horario de 8:00 a 11:00 horas en el área de Empleo del Ayuntamiento.

Loro ha señalado que se ha tomado esta decisión “tras meses de demora de la publicación de la resolución definitiva de este plan de empleo”, con la intención “de acortar plazos de espera y ganar tiempo para que las personas seleccionadas puedan incorporarse lo antes posible a los puestos de trabajo y mejorar su situación económica”.
El técnico de Empleo, Jesús Camacho, ha explicado que los contratos de trabajo tendrán carácter temporal con una duración mínima de 6 meses a jornada completa. Entre otros requisitos de acceso a este plan será imprescindible estar inscrito o inscrita como demandantes de empleo en la fecha del registro de la oferta y haber estado inscrito al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha. Deberán tener entre 25 y 65 años, y no percibir prestaciones por desempleo.
También podrán inscribirse menores de 25 y mayores de 65 cuando tuvieran responsabilidades familiares, previo informe favorable de los Servicios Sociales. Las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% tendrán prioridad, junto con las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género. Además, se reserva el 25% de la totalidad de los contratos para personas en situación de exclusión social que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
Para ampliar la información y/o conocer más detalles sobre la documentación necesaria para formalizar la solicitud tan solo hay que acercarse al área de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel, en la planta baja del consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img