Inicio » Ciudad Real

El equipo de Gobierno trabajará “a contrarreloj” para que Ciudad Real no se quede sin su “noche mágica de Reyes”

- 26 noviembre, 2019 – 13:3025 Comentarios

La Cabalgata de Reyes de las próximas Navidades “no está en el aire”, ha asegurado la concejala de Festejos, Eva María Masías, preguntada en relación a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la portavoz de Unidas Podemos.  El equipo de Gobierno, ha dicho, tiene tiempo para cumplir los plazos de legales para contratar el alquiler unas plataformas autopropulsadas, y están “acostumbrados a ir a contrarreloj”. Ciudad Real, aseveraba, tendrá su Cabalgata porque “sería injusto dejar a los vecinos sin su noche mágica de Reyes”.

La edil de Festejos ha relatado que, cuando se comenzó a preparar la programación de Navidad, en la Concejalía se percataron de que las plataformas que se utilizaban en el desfile del día de Reyes “estaban muy deterioradas, son muy antiguas y no se podían asegurar porque no se podían matricular”. Se pensó, añadía, que “no sería coherente poner en la calle unas carrozas sin seguro de responsabilidad civil ni las medidas de seguridad necesarias para desarrollar un evento público tan multitudinario”.

A partir de ahí, se buscó “la forma de traer una Cabalgata bonita, nueva y segura” para Ciudad Real y se inició un expediente de contratación “con una de las empresas de las que se ofrecían a poner esas plataformas en tiempo”. Se optó por la vía de la exclusividad artística y, ”sin más problemas”, Intervención ha indicado que existen otros modos de contratar las plataformas. “Así lo entendemos y, como da tiempo a que antes de Reyes se pueda hacer por una licitación pública, así se va a hacer”, se ha explicado Masías. Por tanto,  este lunes se retiró el punto del orden del día de la Junta de Gobierno Local para iniciar el expediente correspondiente a la licitación con pliego. “Se hará lo posible para que siga el protocolo correspondiente y con los tiempos más ajustados posibles”, ha remachado.

Por último, ha aclarado que lo presupuestado con la empresa, además del alquiler de las plataformas, era un espectáculo con seis actores, “al igual que se ha hecho otros años” con comparsas y asociaciones de otras localidades de la provincia. Eso, ha recalcado, no es privatizar la Cabalgata, como han sugerido desde Unidas Podemos, y la Federación de Peñas y el resto de asociaciones son los que estarán en el tradicional desfile de la Cabalgata.

Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.